3 de febrero de 2024

Líneas de Subte y Premetro: Este domingo aumentará el boleto

Actualidad

A partir del 04 de Febrero se aplicará el segundo tramo de la actualización tarifaria aprobada por el directorio de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Este domingo, 4 de febrero, se aplicará el segundo aumento del año en el costo del boleto de subte: el pasaje pasará a costar $ 125 por disposición de la empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Así, el boleto básico del subte pasará de costar $ 110 a valer $ 125 mientras que el Premetro saldrá $ 43,75.

Desde SBASE informaron que se mantendrán los pases con descuentos para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad y para personas trasplantadas y en lista de espera, así como el boleto estudiantil y los abono social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

También seguirá existiendo el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes que estipula que "mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente".

A través de un comunicado, fuentes porteñas señalaron que “la actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público”.

Como consta en la resolución 27 del directorio de SBASE, entre enero y febrero de 2024 se aplicará un 56% de aumento en el boleto del subte, que empezó el año saltando de $ 80 a $ 110.Minuto1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.