7 de diciembre de 2023

Tren de la Quebrada: Viaje inaugural. El pasaje para los jujeños costará "alrededor de $10.000"

Actualidad

Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy, reveló que el pasaje en el tren solar costará "alrededor de 100 dólares para turistas extranjeros, $25 mil para nacionales y $10 mil para jujeños".

Este jueves inauguraron oficialmente el tren solar turístico que viajará por las estaciones de la Quebrada, desde Volcán a Tilcara idea y vuelta. El acto contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales; el gobernador electo, Carlos Sadir; autoridades de las empresas chinas que estuvieron a cargo de concretar el proyecto; funcionarios provinciales y otros ciudadanos.

Tras la incertidumbre por saber el costo del pasaje para los jujeños, Diego Valdecantos, secretario de Turismo de la provincia, confirmó a Canal 7 cómo se distribuirá el precio de cada tarifa.

Cuánto costará el pasaje en el tren solar para los jujeños

Acerca del viaje en el tren solar que recorrerá la Quebrada de Humahuaca, Valdecantos señaló que habrá una tarifa diferenciada para turistas extranjeros, nacionales y jujeños.

El Secretario de Turismo remarcó también que la adquisición del pasaje servirá a modo de "pase libre" para viajar en el tren solar durante todo el día y permanecer en las estaciones y pueblos durante el tiempo que los turistas quieran.

Así, el pasaje diferencial tendrá el siguiente costo:

Turistas extranjeros: alrededor de 100 dólares

Turistas nacionales: alrededor de $25.000

Turistas jujeños: alrededor de $10.000

Cabe mencionar que durante su discurso, el gobernador Morales anticipó que la gente de la Quebrada pagará un pasaje más barato, por lo que se espera la confirmación de una cuarta tarifa diferenciada.

Sobre este punto, Valdecantos adelantó que trabajan para traer otras duplas que servirán específicamente para el trasladado de los habitantes de la Quebrada, que tendrán “una tarifa súper diferenciada” y que llegarían en marzo a través de gestiones con el Gobierno nacional.

El funcionario comentó que tienen un compromiso con empresas chinas para traer siete duplas más, dos de las cuales quedarán en la Quebradas, todas con energía solar.SomosJujuy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.