28 de diciembre de 2023

Río Negro: Acudirán a la justicia si no hay una inmediata puesta en marcha del tren de pasajeros Viedma - Bariloche

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los legisladores del Bloque Vamos Con Todos, Magdalena Odarda y Luciano Delgado Sempé, informan que realizaron una presentación a través de la cual solicitan a las autoridades la inmediata puesta en marcha del Tren Patagónico y salvarlo de una posible privatización, retomando las frecuencias habituales en estrictas condiciones de seguridad para el personal del tren, los pasajeros y los bienes transportados.

“En virtud de la preocupación que generó para toda la sociedad rionegrina -pero por sobre todo para quienes residen en la LÍNEA SUR- el contenido del comunicado publicado por la empresa recientemente, es que nos presentamos formalmente a fin de solicitar se revierta la determinación tomada” declararon los legisladores provinciales en referencia a la nota presentada.

“El Tren Patagónico, ex empresa SEFEPA se hizo cargo del Tren en la década de los 90 cuando la decisión política era la de “RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA”. Consecuencia de la misma, el daño causado a ferroviarios, a pueblos enteros, además de ramales y talleres, fue irreparable: La red operable de 35.746 kilómetros que recorría el territorio nacional se redujo a 8.339, desapareciendo 800 estaciones de trenes, 4.500 vagones y coches de pasajeros, al igual que 800.000 durmientes de quebracho que se encontraban almacenados” concluyeron.

Los legisladores del Bloque Vamos Con Todos, Magdalena Odarda y Luciano Delgado Sempé

Por otra parte, desde el bloque Vamos Con Todos, realizaron la presentación de un proyecto comunicando a las autoridades la necesidad de la puesta en marcha del servicio en estrictas condiciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.