13 de diciembre de 2023

Salta: Nuevos intendentes se interiorizaron sobre la operatividad del sistema ferroviario en el área metropolitana

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno de la Provincia de Salta informa que funcionarios del área de Infraestructura provincial y de la Nación, más los intendentes de las municipales de Salta Capital, General Güemes, Campo Quijano y Cerrillos se reunieron y trataron temas de seguridad y control en los pasos a nivel y evaluaron proyectos urbanos para revitalizar diversas zonas.

En una reunión encabezada por la secretaria de Planificación, Laura Caballero, y la  subgerente nacional de Trenes Regionales, Silvia Thomas, se informó a nuevas autoridades municipales del área metropolitana sobre la operatividad del sistema ferroviario en el área metropolitana. Estuvieron presentes los intendentes de la ciudad de Salta, Emiliano Durand; General Güemes, Carlos Rosso; Campo Quijano, Lino Yonar; y Cerrillos, Enrique Borelli.    

Durante el encuentro se detalló que el trayecto entre General Güemes y Campo Quijano cuenta con 64 pasos a nivel, de los cuales la mitad se encuentran en Capital. En tal sentido, remarcaron la necesidad de que las comunas dispongan de personal para garantizar la seguridad en estas zonas en los horarios que circula tanto el tren urbano como el de cargas.

Desde Trenes Argentinos Operaciones se informó que próximamente comenzarán a operar las barreras telecomandadas localizadas en las avenidas Entre Ríos y San Martín, y que se buscará profundizar este tipo de acciones ya que mayor seguridad en el trayecto ferroviario puede conducir a trenes con más velocidad y frecuencias.

Los funcionarios también evaluaron otras iniciativas tales como nuevos apeaderos que no solo generarían un espacio de resguardo a pasajeros sino que también permitirán potenciar el desarrollo comercial en las áreas donde se localicen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.