Actualidad
El transporte público puede sufrir la baja de una importante estación de la Línea Roca. Más precisamente se trata de un proyecto que podría quedar trunco por las medidas implementadas por el presidente Javier Milei en sus primeros días de Gobierno.
Se está proyectando la construcción de una nueva estación de la Línea Roca entre las localidades de Avellaneda y Sarandí. Esta iniciativa busca mejorar y ampliar el servicio de transporte en la zona, brindando una opción más eficiente y cómoda para los usuarios. La estación contará con modernas instalaciones y tecnología de vanguardia, garantizando así un servicio de alta calidad. Además, se espera que esta nueva estación contribuya al desarrollo y crecimiento de la región, generando nuevas oportunidades económicas y sociales.
"Es una incertidumbre total. Por lo que dice (Milei) en distintas entrevistas parecería que no. De todas maneras ese escenario es incierto", le precisaron desde Trenes Argentinos a Clarín. Esto tiene que ver con la intención del presidente de frenar la obra pública bajo su lema de "no hay plata".
Esta obra, en caso de realizarse, se enmarca en un plan de mejoras y expansión del sistema ferroviario, que busca brindar un servicio más eficiente y seguro para todos los ciudadanos. Se difundió un render de la futura estación, cuyo nombre tentativo sería Avellaneda Sur. Se precisó que la estación no se ubicará en Güemes, como se había mencionado en un principio, sino en Vélez Sarsfield, en una zona con parques, estadios y un nuevo barrio Procrear en construcción
Por qué es importante la estación Avellaneda Sur de la Línea Roca
La nueva estación, un reclamo histórico de los vecinos y usuarios del tren Roca, brindaría una conexión ferroviaria en una zona con poca conectividad. A pocos metros se encuentran la Municipalidad de Avellaneda, una sede de la Universidad de Buenos Aires y el centro comercial Alto Avellaneda, así como también los estadios de Independiente y Racing. Próximamente, se sumará el nuevo barrio Procrear Crisólogo Larralde, con 709 viviendas en construcción en terrenos ferroviarios. Además, la zona cuenta con numerosas líneas de colectivos que cubren amplios corredores del sur del Gran Buenos Aires y la Capital.
Cabe destacar que en septiembre de 2020 se anunció la construcción de esta estación junto con Quilmes Sur, y más tarde se sumaron otras dos estaciones en ramales eléctricos: entre Burzaco y Longchamps, y entre Claypole y Ardigó. De las cuatro anunciadas, la estación intermedia entre Avellaneda y Sarandí fue la única que nunca llegó a licitarse.ElDestape.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.