8 de agosto de 2023

Paraguay: Legisladores se reunieron hoy para considerar el proyecto ferroviario Asunción - Ypacaraí

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que encabeza el senador Pedro Díaz Verón, se reunió este martes para considerar el proyecto ferroviario Asunción – Ypacaraí.

Se trata de la propuesta legislativa “Que establece disposiciones especiales y de financiamiento para la ejecución e implementación del proyecto ´Tren de cercanías en el tramo comprendido entre la ciudad de Asunción y la ciudad de Ypacaraí´, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa Ferrocarriles del Paraguay S.A (FEPASA), y se autoriza la suscripción del contrato de subconcesión respectivo”.

Estación Ypacaraí

La propuesta fue presentada por los senadores Hermelinda Alvarenga, Oscar Salomón, Ramón Retamozo, Patrick Kemper, Enrique Salyn Buzarquis y los entonces senadores Rodolfo Friedmann, Juan Darío Monges, Lucas Aquino, Miguel Fulgencio Rodríguez y Juan Carlos Galaverna.

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible

El presidente de esta instancia legislativa manifestó que están viendo la viabilidad y la trazabilidad del proyecto, para ello, participarán este miércoles de una reunión convocada por la Comisión de Obras Públicas, a fin de estudiar el documento.

Asimismo, anunció la realización de audiencias públicas con distintos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.