22 de agosto de 2023

Chile: La empresa china CRRC gana importante contrato ferroviario

Exterior

La empresa china CRRC Sifang se adjudicó oficialmente el contrato para construir múltiples unidades eléctricas para los Ferrocarriles Estatales de Chile.

CRRC Sifang, una unidad de China Railway Rolling Stock con sede en Qingdao, provincia de Shandong, es el mayor fabricante de material rodante del país por volumen de producción.

En un esfuerzo de colaboración, un consorcio de CRRC Sifang y el socio local Temoinsa suministrarán 32 coches para los servicios suburbanos de Santiago de Chile.

Este ha sido el mayor pedido de material rodante en la historia de Ferrocarriles Estatales de Chile.

Estos nuevos trenes supondrán un salto adelante en el transporte ferroviario para Ferrocarriles Estatales de Chile. Diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, cada unidad cuenta con capacidad para aproximadamente 800 pasajeros.

El diseño de los trenes enfatizará la construcción ligera, la intelectualización y el respeto al medio ambiente.

De los 32 trenes, hay 22 que se desplegarán en la nueva línea de cercanías de 61 kilómetros que corre hacia el oeste desde la estación Alameda en Santiago hasta Melipilla. Los 10 restantes planeados para una nueva ruta hacia el norte desde Alameda a Quinta Normal y Batuco, precisó un informe de International Railway Journal, publicación internacional líder en ferrocarriles globales.

Los nuevos trenes tendrán aire acondicionado y accesibidad total, incluidos los pasajeros en sillas de ruedas. Se espera que las entregas comiencen en 2026.

La nueva flota forma parte de la estrategia de Ferrocarriles Estatales de Chile de triplicar el tráfico de pasajeros hasta los 150 millones de pasajeros al año para 2027. Se espera que el nuevo servicio de cercanías a Melipilla transporte 57 millones de pasajeros al año, y a Batuco otros 35 millones de personas.DiariodelPuebloDigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.