31 de agosto de 2023

Puesta en valor de la estación General Galarza de la Línea Urquiza

Museos Ferroviarios

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante el Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano, se inauguró en el día de ayer la puesta en valor de la estación General Galarza de la Línea Urquiza.


Asistieron al acto de inauguración de las obras el presidente de la empresa estatal ferroviaria, Damián Contreras, el Intendente Municipal de General Galarza, Fabián Menescardi, y otras autoridades provinciales y municipales.



Recorrieron las obras ejecutadas que se han transformado en Patrimonio Histórico de la Ciudad, donde funcionará el Centro Cultural y un Museo.

A través del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario, ponen en valor infraestructuras edilicias de gran relevancia patrimonial histórico cultural, vinculando el desarrollo de los ferrocarriles con la historia de nuestro país.

La estación General Galarza se encuentra ubicada en el ex ramal 16 que iba de Puerto Ruiz a Echagüe en la Provincia de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.