5 de septiembre de 2022

Entre Ríos: El tren de prueba llegó hasta el ejido de estación La Picada y en 15 días estará habilitado

Actualidad

La formación de prueba llegó hasta el apeadero Enrique Berduc, en la Escuela Almafuerte, en zona de La Picada. Elonce confirmó que en 15 días se habilitaría el servicio para pasajeros. Habrá dos horarios diarios.

Trenes Argentinos Operaciones se encuentra trabajando en la extensión del servicio que une Paraná con Colonia Avellaneda y ahora la formación llegó hasta La Picada. Las obras son en el marco del Plan de Modernización que lleva adelante el ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera.

Este lunes Elonce supo que el tren comenzaría a funcionar en unos 15 días y realizaría dos servicios diarios. Esta semana realizan las pruebas técnicas para conocer el estado de las vías. Además, se conoció que el boleto seguirá siendo muy económico y costará tres pesos.

Tras las pruebas realizadas, se supo que entre Paraná y la Estación Berduc hay una demora de 55 minutos. La extensión del tren beneficiará a muchas personas que se trasladan a diario hasta la Escuela Almafuerte y alrededores.

Cabe destacar que desde hace meses Trenes Argentinos se encuentra trabajando en la construcción de los apeaderos Enrique Berduc y La Picada para la extensión del servicio. Las nuevas paradas cuentan con plataforma de 45 metros de largo, rampa de acceso, cruce peatonal, refugio, mobiliario urbano (bancos, cestos), iluminación LED y cercos perimetrales.

La llegada del tren hasta el establecimiento educativo genera muchas expectativas para toda la población educativa que lo utilizarán diariamente.

La empresa ferroviaria realiza la puesta en valor de las diez estaciones con que cuenta el ramal. En ellas se ejecutan: cerramientos y provisión de equipamiento (cestos, apoyos isquiáticos, solados hápticos, cartelería y señalética), adecuación de instalaciones a normativas vigentes e intervención en ingresos y entornos para personas con discapacidades.

Las pruebas dinámicas

Al respecto, el coordinador operativo de la Regional Entre Ríos de Trenes Argentinos Operaciones, explicó a este medio que “se realizó una prueba dinámica y fue muy exitosa, estamos expectantes y felices”.

Sobre el servicio, el coordinador, dejó en claro que “se trata de la misma formación que se trasladará un tramo más”. Precisó que en estos meses realizaron tareas de mantenimiento como desmalezado, cambio de durmientes y controlar estado de las vías.

“Se trasladarán 140 pasajeros sentados”, sostuvo.ElOnce.com