3 de enero de 2022

El primero del Año, y siguen a los tumbos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Al parecer el año 2022 comenzó muy mal con relación a los descarrilamientos. En nota anterior del 30 de Diciembre de 2021 (de hace tres días) habíamos publicado una nota con el título "A los Tumbos", donde expresábamos que así parecerían que algunas formaciones de trenes de carga, tanto estatal como privada, estaban circulando por los distintos ramales ferroviarios del país.

El ocurrido en el día de ayer, que verdaderamente fue muy grave y que por esas cosas del destino no ocasionó heridas graves al personal de conducción, se produjo en el Km. 943 del Ramal CC en cercanías de la estación Totoralejos (Provincia de Córdoba) cuando circulaba el tren Nro. 1406 procedente de Frías (Santiago del Estero) de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), se produjo el descarrilamiento y vuelco de la locomotora Nro. 9771 (CRRC modelo CDD6a1), como así, el de varios vagones dejando a su paso la destrucción de la infraestructura de vía, material rodante, tractivo y pérdida de la mercadería transportada.


La Junta de Seguridad en el Transporte ya tomó conocimiento de dicho accidente y se encuentra en la investigación del mismo la Sede Córdoba y Sede Central.


Como decimos siempre desde Crónica Ferroviaria, nos satisface el récord de transporte de mercaderías que la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas tuvo durante el año 2021, pero a la vez nos preguntamos. ¿A qué costo?. Así, no

26 comentarios:

  1. Felicitaciones por este logro, tanto putearon a las privadas, ahora las estatales también descarrilan.
    Armando

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    1. Las privadas no invirtieron lo firmado en los contratos de las conseciones ,

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    2. Las estatales descarilan x 30 años de concecion y dejar hacer los que se les antoja a las privadas si no pregúntale a américa latina logística no seas ignorantes y escribas x escribir

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    3. Si si, para que cambian todos los tendidos en una semana. Menem nunca más.

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  2. Señores investiguemos de las toneladas record transportadas. Cuantas llegaron a destino?? Feliz año!!

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  3. Este es el precio de comprar material rodante nuevo o usado para ser usado en vías antiguas SIN, o CON POCO MANTENIMIENTO, material que al día de su compra está inadecuado a la red actual. Me deja el mensaje desde nación incluyendo el de las empresas privadas para aquellos que conservamos la ilusión de que regresen los trenes de pasajeros que con este ejemplo no podrá ser. Cómo que saben dónde golpear para que la empresa crezca hasta donde no moleste o perjudique a "extraños". Interesante será conocer a qué velocidad ocurrió esto, y cuánto más pesado es el material, más daño a la red, y más pesado y grande a la vez, más costoso y más difícil de llenar. Vagones enormes para que pocas empresas enormes tengan el derecho a usar el tren como medio de transporte no habla bien. El ferrocarril va a contra marcha de la industria automotriz dónde los vehículos son cada vez más pequeños, más ágiles, y dónde las empresas que los usan ganan más pues cobran a precio de un camión completo el envío de 3 kilos de manteca.
    Y les dejo esta reflexión a quienes suponen que yo soy contra.
    "La libertad comienza en el pensamiento crítico individual, no el el pensamiento colectivo. No es mi enemigo quien me hace pensar.
    Aquel que te ofrece un punto de vista diferente sobre el ferrocarril no es tu enemigo ni un aliado de otro partido sino alguien que ve algo detrás del velo del miedo, de la manipulación y de la historia. Tampoco es tu salvador porque esta es la era en la que no hay Mesías".

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  4. Infrestuctura pobre..para equipos nuevos q pueden ser confiables .. cuantas locomotoras nuevas ya están fuera de servicio por esto?
    Diego Benitez

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  5. faltan mas cuadrillas de mantenimiento trenes argentinos y la nacion tienen que poner manos a la obra.
    Carlos Alvarez

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  6. Nada más exacto que lo expuesto por Diego, Armando, Ferrocleto y Marco.
    Feliz año para CF y a todos sus lectores.
    Walter.

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  7. No hay personal para las secciones block,otrora FA no tenia estos problemas

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  8. Máquinas nuevas,y algunos vagones también,pero....y las vías!!?? Quien las repara??
    Gerónimo Orlando Reyes

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  9. Mucho discurso de reactivacion , pero la realidad es otra , cuanto se pierde en este descarrilo ? Cuando va a ser confiable el flete ferroviario ?
    Inversión , supervision y mantenimiento la única posibilidad para que el Ferrocarril sea una opción no solo por el precio del flete o pasaje.
    Con anuncios y discursos no hacemos nada. Jorge Suárez

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  10. Felicitaciones. pienso de la misma manera.

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  11. Sigamos mejorando,el tren arranco,deberia ser politica de estado.Todo lo que plantean,son muchos años perdidos.Tengan Paz amigos

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  12. Vivo en Neuquén, el ramal Bahía Blanca a Zapala ya no existe, es un descarrilo tras otro, los brasileros de ferrosur son una calamidad. Si pudiese subir fotos!!

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  13. Todos estos sucesos empañan peligrosamente cualquier gestión. En google maps aparece como atractivo "turistico" trenes volcados abandonados en vias del Belgrano entre V.Rosa y C.Lemee...lamentable !!!

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  14. Despues el señor Vispo presidente de Trenes Argentinos cargas sale diciendo que estamos dando un paso importante en la recuperacion de la infraestructura ferroviaria Argentina,cuando los trenes viven mas en el suelo que en las vias , una verguenza,con esto estamos demostrando que los trenes siendo estatal es igual como si lo estuviera operando una empresa privada, no hay diferencia

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  15. Cómo de costumbre durante 20 años los privados hicieron negocio en las vías y ahora el Estado debe poner vías nuevas porque los privados le sacaron el jugo y las abandonaron. Ahora que los concesionarios paguen las obras por todo lo que usifructuaron!!! Sino ahora los descarrilos se los come el pueblo argentino y los señores entregan todo y se desentienden. País generoso

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  16. Em ministro de transporte en conjunto con adifse tendrian ya que ponerse con el mantenimiento de la infraestuctura.

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  17. Gente 2 cosas vías con durmientes viejos sin balastro y gancho mandíbula que podes esperar

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  18. No solo el material rodante y los rieles en malas condiciones no nos olvidemos el conductor que falleció cuando una rama de un árbol entro por la ventanilla, en un ramal del belgrano cargas no recuerdo en qué lugar

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  19. Un tema de nunca acabar destrucción total de los ferrocarriles continuaron las privatizaciones y que invirtieron nada siguieron con los elementos del estado lo que no usaron lo destruyeron después de muchos años compraron locomotoras, vagones, y pintaron algo todo lo demás fue fracaso culpables lo que permitieron está estafa en primer lugar lo gremios ferroviarios, junto con los políticos de turno son los que están adelante de trenes argentino son puro fracaso.
    José Luis Rodríguez

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  20. Primero gracias Menem por las privatizaciones. Ahora todas hablan son expertos gracias a estos delincuentes de sindicalistas incluyendo a la CGT y Cía. Q le permitieron a Menem destruir los ferrocarriles y ahora hablan deberían estar todos presos y por otro lado si falta mantenimiento e infraestructura pero algo se hizo después del corro de Menem y las privadas q terminaron de destruir todo. El ffcc es de todos une pueblos ciudades es económico y genera trabajo cuidemos lo y nunca más una política cm la destrucción de los 90 o el gran capitán Aldo bonzi alcina. Algunos ramales de están recuperando cuidemos los trenes

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  21. Estos Ferricidios van a ocurrir con frecuencia, mientras siga esta política de estado que los ferrocarriles tienen que ser administrados por administradores políticos, y no con proyectos serios que generen seriedad y respeto para con sus usuarios y administrados por ferroviarios con profundos conocimientos de como administrarlos. Vías en malísimo estado, vagones excedidos en peso por eje, sin el bloqueo adecuado, sin diagramaciòn y otras cosas màs, es como pretender comandar un 747 con el barrendero (con el perdón del barrendero), sin inspectorias capacitadas para determinar condiciones en que se encuentran las vías, el temor de poner las cosas en orden y correr el riezgo que lo echen, son un montón de factores que culminan en este desastre, pero faltan proyectos serios a largo plazo en manos de ferroviarios probos con altos conocimientos comerciales, al los Ferrocarriles los transformaron en empresas políticas y no comerciales para la cual fueron creados es mi punto de vista perdón.-

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  22. Opinión...antes de comprar material rodante y locomotoras hay que arreglar las vías....no le podés aprender a correr si no sabes caminar.... saludos cordiales.

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  23. Vias con durmientes de Quebracho de cien años ,tienen q renovar las vías no hay más vuelta al asunto ,tenés muy cargados en vías destruidas

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