Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, informa que se reunió con las autoridades de la empresa china Railway Construction Corporation Limited (CRCC) para avanzar en la reactivación de la Línea San Martín Cargas. El proyecto, cuyo contrato de obra ya fue firmado, abarca el mejoramiento de 1.813 kilómetros de vías con una inversión de 2.604 millones de dólares.
El proyecto de reactivación del Ferrocarril General San Martín Cargas se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario y tendrá un impacto directamente positivo para las economías regionales, al renovar los tramos de vías que comprenden a las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Al respecto, el ministro Alexis Guerrera afirmó que "resulta muy importante avanzar en el proyecto para reactivar las vías del San Martín Cargas y precisamente la recuperación de los trenes de carga es una decisión clara que nos pidió el presidente Fernández. Los ferrocarriles son parte de la reconstrucción argentina, son el motor que dinamiza las economías regionales, generan trabajo genuino y posicionan al país en el mercado internacional"
En este sentido el proyecto, pendiente de priorización, abarca la intervención en 1.813 kilómetros de vías a través de una inversión de 2.604 millones de dólares
Además, el contrato con la empresa china comprende una serie de obras en vías de mejoramiento, renovación y construcción, así como también en playas formadoras e intervención en el señalamiento.
Es importante remarcar que el proyecto de reactivación del San Martín Cargas se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario y tiene como objetivo potenciar las economías regionales y reducir los costos logísticos, generando nuevos puestos de trabajo y favoreciendo a la industria nacional.
Con la firma se da comienzo a la obra? Que buena noticia!!
ResponderEliminarExcelente!!! Ahora esperemos que la obra se realice. Si lo hacen, se ganan un poroto.
ResponderEliminarHoracio Pereyra
Tremendo!!! Buenisimo!!
ResponderEliminarEstá contemplado Rufino a Monte Coman y Malargüe?
ResponderEliminarRufino-Palmira(Mza)
Eliminar...y el Urquiza Mesopotámico bien gracias...hay plata y proyectos para todas las Líneas menos para el URQUIZA, le cuento al Ministro de transporte que el Urquiza Cargas recorre tres provincias y limita con tres países con los cuales cuenta con vías de conexión ferroviaria.
ResponderEliminarConcretamente, 4 provincias (Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires). Es fundamental recuperarla, pero acá si decís la verdad del Urquiza, te tratan de macrista. Inentendible.
EliminarJuan Carlos.
Juan Carlos hace apenas un año y medio que se reactivó el Urquiza. Son décadas de abandono del sistema ferroviario, que viene desde la época de Frondizi y con el tiro de suerte que ejecutó el menemismo. Recién en el segundo gobierno de Cristina Kirchner comenzaron a invertir más (tarde, realmente). Y estoy de acuerdo que también es estratégico el Urquiza. Ahora le ponen las fichas al Belgrano y al San Martín, amén de los compromisos de deuda que son una pistola en la cabeza de toda la nación. Y si no vuelve un gobierno totalmente entreguista y endeudador en el 2023, ya le va a tocar al Urquiza, porque faltan renovar infraestructura y material rodante.
EliminarSaludos, Roberto
Que decadas de abandono? No tiene nada que ver eso, para nada. Fue abandonado a su suerte por la fraternidad. Asi que mi comentario es totalmente valido y no hay excusas.
EliminarEntrega y endeudamiento estamos sufriendo ahora, porque quieren negociar con fmi.
Juan carlos
Juan Carlitos. "Entrega y endeudamiento estamos sufriendo ahora, porque quieren negociar con el FMI". Mamita. Entre 2016 y 2019 dónde viviste?. Endeudamiento y entrega fue con Macri que estando con deuda cero con el FMI este hdp nos endeudo por 100 años y 45.000 millones de dólares con el fondo y que ahora tenemos que estar negociando x la basura de José reposera. Antes de opinar aunque sea asesorate.
EliminarJoselito Gómez
Qué tiene que ver, Gómez? circunscribir a 4 años, mientras otros hablan de décadas, eso demuestra la falta de coherencia y racionalidad en el discurso.
EliminarGracias a Dios vivo en el exterior.
Así que no hay por qué quejarse ni echar culpas.
Juan Carlos.
Totalmente de acuerdo Hugo y agrego el incendio y destrucción del puente de 1200 metros que atraviesa el arroyo aguapey dejo desconectando garupa con corrientes esperemos que lo reparen.
EliminarPipo
Muy buena noticia espero la empiecen lo más rápido posible como debe ser ahora quiero preguntar no hay aunque no sea un proyecto para el Urquiza cargas con semejante potencial que tiene une los paso frontera de los países del mercosur les recuerdo que se dedica que tenían pensado transportar desde el Paraguay y creo que no pasó nada lo mismo al Uruguay ya que el país vecino está reparando gasto salto el gobierno anterior nos robó 12 locomotoras y las mando p el San Martin cargas y nos mandaron 2 GT 26 y encima. Cerro hasta misiones que x suerte este gobierno reabrió eso sí ya quemaron un puente y dale con el Urquiza es muy sospechoso espero algún iluminado le ponga el cascabel al gato viva el tren
ResponderEliminarMentiras. No van hacer nada, otra bomba de humo!!!
ResponderEliminarA mirá vos. Sos futurista. Andá a atajar a Huracan
EliminarJoselito Gómez
No escuchaste q van a electrificar.No soembres pesimismo
ResponderEliminarpara que las cargas no dependan tanto de los camiones se debería reactivar toda la linea Belgrano, Urquiza, Sarmiento y Roca . Hacer el roca bioceanico . Invertir en material rodante para cargas refrigeradas, poner más variedad de cargas. Desalojar villas de las vías que aveces asaltan y saquean los trenes como en el lejano oeste. Que los fletes puedan hacerlos todos los productores no solo unos pocos acomodados del poder. Se está lejos de incomodar al transporte camionero. Benjamin Gabriel
ResponderEliminarEstaría bueno descargar de camiones ,un poco, las rutas y autopistas. Viajo por trabajo por todo en país bastante y es lamentable la cantidad de accidentes qué hay de solo camiones de carga en las rutas. Hacen cualquiera..
ResponderEliminarDe seguro cuando se descarguen las rutas de camiones va a morir menos gente
Albert Albert