Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nro. 56/2021 para la Reparación General de Tres (3) Locomotoras GM Modelo GT22CW.
Etapa: única.
Clase: nacional.
Sistema: ajuste alzado. Modalidad: orden de compra abierta.
Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 28/1/2022 hasta 3/2/2022. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”.
Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 18/2/2022 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA.
Acto de apertura de ofertas: el 18/2/2022 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Gerencia de Compras - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar.
Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.
Objeto
El presente Pliego de Especificaciones Técnicas establece los trabajos de Reparación General que deberán realizarse a las locomotoras GENERAL MOTORS MODELO GT22 CW N° 9069, Nº 9075, Nº 9085 (ex Ferrobaires) y sus motores Diesel modelo 12 645 E3. Estos trabajos se realizarán en los Establecimientos de las Empresas Contratistas.
Alcance.
Los trabajos solicitados en el presente Pliego serán ejecutados en un todo de acuerdo a las reglas del buen arte y con el empleo de la más avanzada tecnología, conforme a las tareas detalladas como “ALCANCE DE LOS TRABAJOS” en los pliegos de Especificaciones Técnicas particulares ANEXO A para las locomotoras y ANEXO B para los motores Diesel.
La reparaciones, se realizarán teniendo en cuenta que se deben ejecutar todos los trabajos que se requieran y la provisión de todos los materiales y repuestos que se necesiten.
A excepción de los materiales que se indican expresamente en el apartado 1.3 : REPUESTOS A SUMINISTRAR POR EL COMITENTE. Correspondiente al Anexo A: PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES REPARACIÓN GENERAL DE LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 CW-2 del presente pliego, que serán suministrados por SOFSE.
El/Los Contratistas deberán proveer todos los elementos, conjuntos y parte faltantes en la Unidad. Deberá asimismo adjuntar a su oferta un listado de elementos faltantes relevados por inspección visual durante la visita de reconocimiento del material rodante y/o motores Diesel a intervenir.
Cabe destacar que la reparación de los motores Diesel podrá ser llevada a cabo por un Contratista distinto al Contratista Reparador la/s Locomotora/s. En tal caso, el motor Diesel a repararse será desmontado y luego montado en la locomotora en las instalaciones del Contratista Reparador de la Locomotora, conforme lo detallado en el apartado 1.2.1 del Anexo A del presente pliego: : PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES REPARACIÓN GENERAL DE LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 CW-2 .
Todos los componentes que se cambien durante la reparación, quedarán a disposición del Comitente, cuya inspección indicará aquellas piezas y repuestos que deban ser destruidos y/o devueltos a SOFSE.
La devolución de los anteriores y el costo del transporte deberá estar a cargo de el/los Contratistas e incluida en el precio final.
Excepto que se mencione una Norma particular por parte de SOFSE, todos los materiales suministrados y todos los trabajos realizados por el/los Contratistas deberán cumplir con toda la normativa ferroviaria vigente en la República Argentina, incluyendo la normativa aplicable de la CNRT, Normas FAT, Planos NEFA y especificaciones originales del fabricante de las locomotoras.
Bien por eso!!! Ojalá las pongan a punto, son locomotoras muy noble, rentables, de fácil arreglo ante alguna falla,buena potencia. Son y serán las mejores locomotoras que tiene el ferrocarril. Ojalá le den un buen destino.
ResponderEliminarSr.director parece el estado saco mal la cantidad o no desean reparar todas las unidades detenidas en Talleres Escalada; son 5: 9069/9075/9079/9085/9089. Laa mismas han sido donantes este ultimo tiempo; ojala se efectuen las reparaciones en tiempo prudencial para volverlas al servicio activo; no olvidemos que cualquier RG demora varios meses. Tambien comento que dentro de Perez estan 9029 y 9093; esta ultima con poco puede salir a la via ya que ingresó para numeral cuando prestaba servicios en la ex Ferrocentral; 9029(ex 9211 ex 9100 del año 72)se encuentra en pintura base; hay que montar todos sus componentes. 9040 que esperan para sacarla de Materfer ya reparada; y casi lista 7912; a esto sumar(parece que la gente de Trenes Argentinos no sabe donde tiene material)7910 y 9033(ex 9024)de Tren Patagonico; que junto con coches un empresario "repararia" en su nueva empresa de Justo Daract; hoy dichas unidades se encuentran muy desmanteladas; y el emprendedor cerro su empresa y "desaparecio"; como todo aqui. Felipe Suarez
ResponderEliminarEsperemos no caigan en manos de Materfer o TMH. Fernando Suarez
ResponderEliminarLinda noticia alguien sabe donde van a prestar servicios estas tres locomotoras?
ResponderEliminarSergio; la nota dice "retiro de pliegos" y fecha de presentacion oferentes" por tanto hasta ser adjudicada la licitacion es imposible saber en que linea prestaran servicios. Solo decirle que todas las modulares prestaron servicios en Fa l7nea Roca y eventualmente Sarmiento; luego hasta en final en Ferrobaires. Fernando Suarez
EliminarFerbando gracias por la aclaracion
EliminarHola anónimo,,,de paso publico tu nombre porque si no digas lo que digas cae en el olvido como el gran capitán ja pobre que a ningún político le interesa la gente,,,solo su entrada de dinero y no les importa a quien dejen en la calle,,,soy ramón suarez por las dudas
ResponderEliminarLa 9079 fue donante de órganos para la gt 22 A901
ResponderEliminarS/N
Recientemente me llegó una foto de la 9069 pintada de azul y casi terminada desconozco si irá a los trenes de cargas o pasajeros, me quedé con la duda
ResponderEliminar