18 de enero de 2022

Línea Sarmiento: A partir del lunes 24 de Enero comenzarán los servicios entre Merlo - Las Heras - Lobos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del día lunes 24 de Enero del corriente año comenzará a prestarse los servicios de pasajeros entre las estaciones Merlo - Las Heras con un nuevo cronograma de horarios y algunos trenes se extenderán hasta estación Lobos de la Línea Sarmiento.

Estación Marcos Paz de la Línea Sarmiento

Hay que recordar que desde hace algunos meses los servicios se cumplen entre Merlo y Marcos Paz, debido a que se estaba realizando la obra de renovación total de la infraestructura de vía y de los pasos a nivel entre Marcos Paz y Las Heras.

cronograma completo aquí.

13 comentarios:

  1. Buenas tardes!! Incertidumbre total, TRENES ARGENTINOS CUMPLIRA CON LA NUEVOS HORARIOS??? A LOBOS CONDICIONAL, OSEA SI LLEGA A IR UNO EN EL DIA SENTITE FELIZ!!! Ahora pregunto desde mi ignorancia, mientras se trabajaba entre M.paz-Las Heras, no podian arreglar desde L.Heras-Lobos??? Cada dia me convenzo mas, que tanto la gerencia de la linea, como los gremios ferroviarios NO LES INTERESA EL TREN Y JAMAS VIAJARON EN UNO!! G.W.

    ResponderEliminar
  2. Que pobre es no pensar en que mañana va estar todo mejor o un poco mejor quien pensaba volver a tener trenes mis nietos recuerdan cuando los llevamos de monte GRANDE a Cañuelas por primera ves en tren no era el bala era un tren y desde aquel día 2014 a hoy todo fue mejorando hay bajo niveles mejores trenes mejores servicio no como quisiera pero mejor

    ResponderEliminar
  3. Ojalá sean regulares los horarios, porque siempre te dejan tirado, los bondis y el tren parecen estar sincronizados con el mal servicio. Si algún directivo viviese en Zapiola o empalme lobos sabría que la necesidad de un servicio de trenes que ande, sería una bendición para el día a día de cada pasajero o pasajera que pierde muchas horas y mucha energía para cumplir sus obligaciones laborales y sociales!! Ojalá que los recursos que les giran sean aprovechados por los trabajadores ferroviarios, y si no los quieren aprovechar sepan que hay mucha gente con ganas de laburar.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno los felicito esperemos que sean seguidos como hace 40 yo trabajaba en Merlo en la estación era ferroviario, esperemos que cuiden los trenes.

    ResponderEliminar
  5. Buenoooo a esperar ahora que cumplan con los cronogramas de horarios,que no cancelen cuando la gente ya está arriba la formación,por qué les falta el guarda,por que falta una lamparita,por qué se pegan los patines y etc etc etc,vamos a ver cuantas ganas de laburar le ponen.
    Pocho Garante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me consta q eso solo pasa en el Sarmiento, viajo seguido a cnel Brandsen y se cumplen todos los servicios

      Eliminar
  6. Estimados integrantes del staff de Crónica Ferroviaria, me tomaré el atrevimiento de corregirles un pequeño desliz cometido en el presente artículo, la estación Lobos pertenece a la Línea Roca, no a la Línea Sarmiento, el límite entre ambas líneas es Empalme Lobos, de hecho es ahí donde se efectúa el cambio de personal a bordo de los trenes, o por lo menos así se procedía en los tiempos de la vieja Ferrocarriles Argentinos, realmente ignoro si en la actualidad se sigue con esta operatoria o si ahora los trenes circulan de punta a punta con el mismo personal.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Por favor extiendan el servicio hasta lobos lo necesitamos todos los lobotences yo tengo una discapacidad y dependo del tren para ir y volver en el día por favor

    ResponderEliminar
  8. Consejo, NO viajen en día de calor en los micros que puso trenes argentinos entre Merlo y Moreno. no tienen aire acondicionado y son un horno. Una persona hipertensa se muere ahí. No estaría mal que aumenten la frecuencia del tren Once-Bragado
    José Antonio

    ResponderEliminar
  9. Grande este gobierno, día a día, un ramal que se arregla o habilitan, mientras los nefasto destruyen nos dejan deudas impagables,con esa mmaldita pandemia y el país crece igual.
    Raúl

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo que funcione hasta lobos.
    Jonattan

    ResponderEliminar
  11. Creó que era el momento justo para hacerlo doble via así mejoraban los servicios, antes viajar de Marcos Paz a Once eran 1 hora 1⁰, con las viejas formaciones, hoy que según parece son mejores formaciones se tarda casi 2 horas, lo mismo pasa con los colectivos , creció mucho la zona y los servicios cada vez son peores la gente viaja muy para la mierda...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.