Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La verdad que es un clásico lo que ocurre con el puente ferroviario sobre la ruta 151 en la ciudad del Neuquén donde no pasan 15 días y algún camión se lo lleva puesto, lo que hace que se suspendan los servicios de trenes, tanto de cargas como de pasajeros.
En el día de hoy, el puente sobre la Ruta Nacional 151 recibió el primer golpe del año por parte de un camión de carga que no cumplía con los requerimientos de altura permitidos para circular por ese lugar. Este hecho afecta directamente a los pasajeros del Tren del Valle que se comunica con Cipolletti que deben trasladarse a Neuquén o Plottier.
Resulta que el golpe directo del contenedor que transportaba el vehículo pesado, informa el diario Río Negro, con la estructura del puente, desalineó las vías férreas por donde circula el tren.
Trenes Argentinos Operaciones informó que el servicio del Tren del Valle no podrá ir hasta Cipolletti y circulará esta tarde de forma limitada entre Plottier – Neuquén.
Los golpes al viaducto, ocasionados por camiones de carga, se repite con frecuencia cada año. Trenes Argentinos había gestionado con Vialidad Nacional la posibilidad de colocar un cartel de advertencia en ese lugar para prevenir nuevos accidentes. Sin embargo, los carteles no parecen ser la solución definitiva para evitar esta clase de inconvenientes.
El puente es muy bajo, hay que subsanar la situacion, el tiempo cambio y hoy esa ruta es una muy transitada por camiones hacia vaca muerta. Un cartel no va a solucionar el problema.
ResponderEliminarJuancito: A ver, ahora la culpa la tiene el ferrocarril por construir un puente muy bajo cuando hace más de 100 años que está instalado?. Digo, me pregunto, cuando hicieron la ruta no se fijaron de hacer una bajada para que la altura dé con los camiones que hoy transitan?. El chofer no sabe la altura que lleva su camión con la carga?. Hay que estar como la maestra enseñando que no pueden pasar con una altura determinada?. Me parece que con el sólo hecho de comentar le erraste al biscachazo.
EliminarO.G.T.
Qué bajo? tiene algo mas de CUATRO METROS... A VOS TE PARECE que se puede joder con la física al llevar cargas que superen esa altura?
EliminarInentendible.
Alberto
Qué lástima, esto va a seguir ocurriendo hasta que coincidan al mismo tiempo el paso del tren con el cruce de un camión con carga no controlada y provoque una tragedia. Así es la Argentina de hoy. Ninguna solución y ninguna idea. Cuando ocurra, habría que cortarle las bolas a los directivos de Vialidad, policía caminera, gobernadores , intendentes, directivos de trenes ferroviarios por inútiles e imbéciles !! José Reartes
ResponderEliminarQuienes están a cargo son tan idiotas como los que conducen los vehículos....esto se soluciona colocando 10 metros antes de cada lado del puente una viga longitudinal a todo el ancho de la calzada con la altura máxima señalizada, para que los camiones que no respeten la altura indicada se estrellen con la viga antes de llegar a dañar el puente. De modo similar a las que existen para proteger las catenarias en los PAN de linea Roca. Simple....
ResponderEliminarExacto. No se entiende que no se hayan decidido a hacer algo tan sencillo y barato.
EliminarHay carteles de los lados del puente, debe haber 4 carteles de cada lado, pasa que la gente es boluda y con eso no hay con que darle.
ResponderEliminarFrancisco Lagos
Tan difícil es instalar un arco tubular del mismo tamaño del túnel metros antes del puente ? otra: no se les ocurió sensores de altura instalados en un poste, que dispare una sirena, alarma, o una grabación que diga "al nardo que cree que esta manejando un fitio, le avisamos que no pasaaaaaaa"
ResponderEliminarGerardo
Esto pasa porque alegremente nadie respeta nada total accidente de tránsito y ya está que la provincia le haga pagar los arreglos y destrozos a las empresas van a ver cómo se soluciona
ResponderEliminarAlfonso Desgracia
La misma historia de siempre. Choferes "profesionales" dandose de frente por inoperantes. Camiones vs trenes que raro no?
ResponderEliminarCoincido con la idea de la viga limitando altura y mejor aún el sensor de altura. Como el que mide velocidades.
Cuando tuve que transportar una maquina gráfica a La Rioja la hoja de ruta señalaba la altura de cada puente y de transportar una carga más alta como esquivarlo,tuvimos que contratar un seminario más bajo. Año 1992 si siguen las leyes igual la culpa es del transportista.
ResponderEliminarEmiliano
Que manejan borrachos, drogados no es posible no saber la medida de tu trailler?. No ha en cursos de seguridad vial? Y quien paga el reacondicionamiento de las vías?
ResponderEliminar