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Redacción Crónica Ferroviaria
Trenes Argentinos Infraestructuras informa que como parte de la mega obra para rodear la ciudad de Santa Fe, la empresa estatal ferroviaria comenzó los trabajos en el terraplén sobre el río Salado, que servirá para montar un nuevo puente por donde correrán las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano). Los trabajos forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.
"La obra representa un hito para el país, ya que se trata de la primera circunvalación ferroviaria para el transporte de mercancías. Así, permitirá, entre otros beneficios, aumentar la capacidad de carga, reducir los tiempos de viaje y los costos logísticos, mayor conectividad dentro de la ciudad y disminuir los accidentes viales. Además de impulsar las economías regionales y la productividad nacional", dicen desde TAI.
Actualmente, las formaciones atraviesan el entramado urbano a una velocidad de 20 kilómetros por hora, demorando la conexión entre el puerto de Timbúes y Laguna Paiva en 10 horas, atraviesa 62 pasos a nivel en el Gran Santa Fe, complicando el tránsito local.
Una vez finalizados los trabajos, según la empresa TAI, se incrementará de dos a diez los trenes que trasladarán las mercancías y podrán hacerlo a una velocidad de 65 kilómetros por hora, achicando la demora a 2:30 horas. También, se eliminarán las interrupciones dentro de la ciudad, garantizando mayor seguridad para los más de 500.000 habitantes.
Con los trabajos, se potenciará la red ferroviaria de la Línea Belgrano, que une el Norte argentino con los puertos de exportación del Gran Rosario. De esa manera, se fortalece la contribución para un nuevo récord del transporte de mercancías, el crecimiento de la economía nacional y se consolida una alternativa económica, sustentable y eficiente a los productores regionales.
La circunvalación en números
· 15,5 kilómetros de vías nuevas
· Recuperación de 45 kilómetros de vías sobre trazas existentes, pero que no están operativas.
· 3 nuevos puentes vehiculares sobre las RP 70, 11 y 4 para cruces a distinto nivel
· 53 alcantarillas nuevas, en 60 kilómetros de vías
· Cerramiento para zona rural y urbana.
· Relocalización de la estación de bombeo de Santo Tomé. Se mantendrán las 4 bombas actuales y se agregarán 4 nuevas.
Muy Bueno.
ResponderEliminarPorque no rehabilitar el ramal F2 q arranca en San Cristóbal, pasa por Rafaela (una ciudad importante) y que justamente también pasa por Empalme San Carlos. Me parece que se podrían haber ahorrado un montón de dinero, ya que la infraestructura está (abandonada pero está) y no tener que construir ningún tramo nuevo. Además, con ese ramal se puede evitar tranquilamente pasar por Santa Fe, y si también, se arreglara el ramal que conecta Rafaela con San Francisco, también se podría evitar pasar por Santa Fe. Es mi humilde opinión.
ResponderEliminarSaludos
Agustín