14 de enero de 2022

Incendio en el puente ferroviario sobre el Río Aguapey (Corrientes) de la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, Crónica Ferroviaria informó sobre el incendio ocurrido en el puente ferroviario sobre el río Aguapey (Provincia de Corrientes) de la Línea Urquiza que hace imposible el paso de las formaciones ferroviarias, hasta que el mismo sea reparado nuevamente. 

Sobre el particular, el medio Ferroviarios del Urquiza (órgano informativo del gremio Unión Ferroviaria Línea Urquiza) informa lo siguiente:

"Desde los últimos tiempos, más allá del sacrificio diario que se pone en la Línea Urquiza, en este ultimo tiempo se ha vuelto diario también luchar con las inclemencias climáticas que se sufre en el corredor, es así que la moneda corriente es que los compañeros de vías estén oficiando de bomberos ante los focos de incendio que se producen, en esta oportunidad lamentablemente queremos informar que una parte del puente aguapey se prendió fuego, donde la zona quedo clausurada momentaneamente".

"El puente es parte del corredor del Norte de la Línea Urquiza siendo parte del ramal troncal. La bronca e impotencia que recibimos de los compañeros por este golpe, se entiende".

"Si bien tenía un mantenimiento, la última obra que tuvo este puente de 1.200 metros de longitud, fue hace unas décadas y hoy estaba sostenido, en algunos casos, por una pilastra de durmientes". 

"Se van a evaluar todos los daños, y así una vez más convencidos en el trabajo en equipo, en que cada de uno de los eslabones va aportar su granito de arena  y juntos  sacaremos el ferrocarril adelante".

Desde Crónica Ferroviaria ahora esperamos el informe oficial de la empresa Trenes Argentinos Cargas para que comunique sobre qué es lo que se va hacer con el puente ferroviario sobre el río Aguapey, y si se va a llamar a licitación para su reparación y su puesta en valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.