13 de enero de 2022

Línea San Martín: Demoras y cancelaciones por el incendio de una locomotora en cercanías de estación San Miguel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha en horas de la mañana se registró un principio de incendio en la locomotora CSR modelo SDD7 Nro. B967 de la Línea San Martín mientras circulaba en cercanías de la estación San Miguel.

La Línea San Martín por ese inconveniente, los servicios de esta mañana tuvieron demoras y cancelaciones, hasta que una vez apagado el foco igneo la formación fue retirada hasta estación José C. Paz.

Desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones informaron que no hubo pasajeros heridos, ni contusos 

8 comentarios:

  1. Otro incidente de esta índole que sucede con estas máquinas y van..............ya perdí la cuenta, realmente hace rato que esta cuestión ha pasado de castaño a obscuro y de seguir las cosas a este paso, estas locomotoras van en camino a registrar un historial operativo tan o más deplorable aun que las extinguidas Werkspoor DEE 1500 que circularon efímeramente en el F.C. San Martín entre fines de la década de los '50 y principios de los '60.

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  2. Otra vez el turbo. Ignacio

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  3. OTRO PESIMO NEGOCIO, ESTAS MAQUINAS SON DESPLORABLES SEÑORES

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  4. Es un problema que hubo en la compra donde no se aclaró que tipo de servicio tenían que cumplir, la configuración con la que vinieron era de realizar 3 o 4 paradas por hora, en nuestro servicio de la línea realizan paradas cada 6 o 7 minutos, los motores diésel levantan revoluciones y bajan muy rápidos y los turbos quedan a muchas revoluciones sin lubricación, por desgaste pasa aceite al escape y ahí surge el fuego que se ve, la solución fue reprogramar las ECU y cambiar angulo de alavés en los turbos, pero parece que solo atrasamos lo inevitable.
    Jose Correa

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  5. Puede ser que tienen un problema en el turbo? Recuerdo haber leído que ya habian tenido problemas que se pasaba aceite por el eje del turbo y se prendian fuego.
    Sera este el caso?. Willie Berra

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  6. Por que se adquiere material de reconocida calidad, como las americanas que tan buen rendimiento dieron en todas las líneas, malgastan los dineros públicos, por simpatías políticas, así no va haber progreso posible lamentablemente, compren bueno o nada.-

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  7. Coincido sr Soto como siempre. En otra nota dije lo mismo dias atras cuando se quejaban acerca de la restauración de viejas locomotoras y comenté lo de las chinas del FFCCSAN MARTIN.
    Hasta que no haya gente idónea en la gestión ferroviaria estose repetirá.

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