12 de enero de 2022

Llamado a Licitación para la Adquisición de Repuestos para locomotoras General Motors

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Abreviada Nro. 58/2021, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, para la Adquisición de Repuestos para locomotoras General Motors.

Etapa: única. 

Clase: nacional e internacional. 

Modalidad: orden de compra cerrada. Consulta y retiro de pliegos: sin cargo. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 03/02/2022 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 03/02/2022 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Información del material a proveer 

Material Rodante que utilizan los Repuestos:

En este caso los bienes solicitados son repuestos pertenecientes a las locomotoras General Motors que operan en las líneas Mitre, Roca, Sarmiento y San Martin.

Función de los Repuestos:

Se trata de materiales y repuestos necesarios para la operación y mantenimiento (preventivo o correctivo) del material rodante, requiriéndose el reemplazo por desgaste o deterioro según previsiones efectuadas en las cartillas de mantenimiento presentadas a la CNRT

Características principales para cumplir

En todos los casos, los materiales a suministrar deberán ser nuevos, sin uso. Los Oferentes que opten por proveer a través del Nº de referencia de fábrica (RF) -del OEM (Original Equipment Manufacturer)-, deberán acreditar que los productos han sido fabricados por fabricantes homologados por la AAR (Association of American RailRoad) a través de la Norma AAR M-1003; mediante certificado, licencia o patente extendida a nombre del fabricante; salvo que el Oferente sea el propio OEM.

Aquellos Oferentes que coticen productos a través de RF y sean elementos fabricados por terceros, deberán presentar la documentación técnica solicitada en el párrafo anterior correspondiente a cada fabricante cuyos productos estén cotizando. En su oferta, el oferente deberá especificar explícitamente para cada ítem cotizado, el fabricante del mismo.

Adicionalmente a lo anterior, se aceptarán también proveedores de estos repuestos que, sin ser OEM ni contar con la certificación AAR, acrediten la provisión de los mismos con anterioridad en cualquiera de las líneas operadas hoy por Trenes Argentinos Operaciones, existiendo antecedentes documentales de uso e históricamente han sido utilizados sin inconvenientes y se los puede tratar como sustitutos convenientes. A los efectos del presente pliego, se entenderá por “antecedentes documentales de uso” a Homologaciones y/o Controles de Calidad y/o Entregas reiteradas en el tiempo y/o Documentación emitida por el Cliente Interno. Los antecedentes documentales previamente mencionados deberán corresponderse con los repuestos cotizados.

Toda la documentación solicitada en los párrafos precedentes deberá presentarse junto con la cotización respectiva de manera de evaluar, en la etapa de dictamen técnico, la viabilidad de la misma. 

6 comentarios:

  1. Veremos si levantan varias macetas que por un motivo u otro son donantes o les falta poco para terminar reparar, Marinucci toma cuenta estos numeros; Perez 9093/9100; Retiro 905; escalada varias ex Ferrobaires y 902; Materfer 9040 casi lista con ellas activas podria tener mas servicios y mejores rotaciones. Julio H.

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    1. ALEMANIA EN LA VÍA.13 de enero de 2022, 18:51

      Totalmente de acuerdo, y a las máquinas que mencionaste, sumale las 9024, 9031, 9034 y 9091 que también están en Pérez; las A 907 y A 921 en Temperley; y en Coronel Maldonado, donde se encuentra el grueso de la flota asignada a FerroBaires. Y mejor no hablar de Alta Córdoba, donde realmente hay abandonadas una parva de G-22 CU Y GT-22 CU.

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    2. A907/921 dadas de baja del parque; estan dentro de talleres Escalada. La real 9024 numerada como 9033 pertenece a Patagonico esta tirada en Justo Daract; una empresa de dicho lugar la repararia; "cerro"y quedo junto a 7910; su CEO bien gracias; 9024 de Perez es real 9029. 9031/34 deben ser las locomotoras con menos km recorridos de toda la flota.Julio H.

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    3. ALEMANIA EN LA VÍA.14 de enero de 2022, 0:25

      Gracias Julio por toda la data, es evidente que manejás muy buena información.
      Una consulta....¿tan destruidas quedaron la A 907 y la A 921 que las tuvieron que radiar? A mi no me parecía que estuvieran tan dañadas cuando las veía tiradas en Temperley, al menos en su aspecto exterior.
      Y respecto a los números trocados de varias GT's, en un comentario que publiqué en el artículo sobre el llamado a licitación para la reparación de dos Alco DL-535, había dicho que el Mitre y FerroBaires habían armado un tole tole importante con las renumeraciones y lo que afirmás lo demuestra.
      Saludos.

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  2. Espero estén hay los repuestos para locomotora victoria del Urquiza cargas que está desde hace 6 meses en me hora x favor no se olviden del Urquiza cargas

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    1. Preguntar en TMH como esta su reparacion. Amilcar Perez

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