29 de enero de 2022

Tren a Córdoba: Una asignatura pendiente

Actualidad

La renovación de las vías del Ferrocarril Mitre entre Rosario y Córdoba fue lanzada en 2015, pero la licitación fue dada de bajha tras el cambio de gobierno para relanzarla bajo un esquema PPP (Participación Público Privado)

La iniciativa naufragó tras la crisis cambiaria del año 2018 y no fue retomada. Contemplaba la renovación de la vía doble existente entre Rosario y Tortugas, la duplicación de vías entre Tortugas y Villa María y la renovación siempre entre Villa María y Córdoba.

Desde ADIF - Trenes Argentinos Infraestructura aseguran que el proyecto no está descartado. Desde el punto de vista de los servicios de cargas, el corredor Rosario - Córdoba está lejos de ser una traza secundaria o de menor importancia.

En cuanto a los servicios de pasajeros, debido al estado de las vías, la duración del viaje ha ido aumentando con el paso del tiempo hasta transformarse en escasamente competitivos: entre Rosario y Córdoba (400 km.) el tren tarda 13 horas, el más lento entre todos los servicios de larga distancia del país. Fuente: DiarioElNorte.com

7 comentarios:

  1. el colmo ,cordobeses pidiendo trenes a un gobierno peronista con cristina k incluida pero a la hora de votar votan gobiernos que cierran los ramales ferroviarios.votaron a macri que cerro ferrobaires en bs as y no ABRIO NINGUN RAMAL EN CORDOBA.hay que ser.

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    1. Es un sano ejercicio pensar antes de abrir la boca... apoyar delincuentes no te hace mejor que nadie...

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  2. una pena total, tann necesarios los trenes!

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  3. una asignatura pendiente como bahia-patagones !!!!

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  4. Y NCA bien gracias; hizo mierda la via y el estado debe hacerce cargo; es joda. Ellos tienen ramal alternativo en lugar de la via principal. 12hs demoraba el pasajero con FA hoy dia mejor no hablemos; mucha parte de este ramal a 25. Manolo

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  5. un total desproposito,aca lo que no hay es voluntad de hacerlo,seguramente intereses corporativos,el dinero sobra ,falta otra cosa
    El Cholo

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  6. Tranqui muchachos!! seguro que guerrera y marinucci ya están pensando en "tomar el toro por las astas" y sancionar a NCA por los incumplimientos en el mantenimiento de vías. Es mas! seguro que FASE por fin se pone los pantalones largos, y comienza a tomar el control de la red ferroviaria, para dejar de ser una etiqueta que nadie sabe para que sirve...Ah! es cierto! el día de los inocentes ya paso...disculpen.

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