12 de enero de 2022

Línea Urquiza Cargas registró en el año 2021 un crecimiento del 41% comparado con el año anterior

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que la Línea Urquiza registró durante el año 2021, un crecimiento del 41% comparado con el año anterior y 50% respecto a 2019.

Formación de Trenes Argentinos Cargas circulando por el Complejo ferrovial Zárate Brazo Largo

Según la empresa estatal ferroviaria, se destaca el aumento en el transporte de áridos y los nuevos tráficos de cemento y pasta celulosa de Buenos Aires a Misiones, a partir de la rehabilitación de parte del ramal troncal a Garupá, que desde el año 2017 se encontraba cerrado al tráfico ferroviario.

Si bien es loable el aumento en el transporte de mercaderías de la Línea Urquiza, y de la recuperación de locomotoras y vagones, también hay que decir que se han registrado varios descarrilamientos que de estar las vías en buenas condiciones algunos se podrían haber evitado.

La Línea Urquiza desde hace años pide a gritos una gran inversión en una obra de renovación total de la infraestructura de vía. Si bien en estos dos últimos años se han realizado algunos mejoramientos en partes del ramal troncal, fueron sólo remiendos y lamentablemente se volverán a registrar descarrilamientos sino se toma de una vez por todas una resolución de renovar la vía.

3 comentarios:

  1. Lastima que no esté en los planes una renovación y así reactivar todas las cargas alos países del mercosur les aseguro que la obra se pagaría en poco tiempo hay muchas cargas esperando solo que no hay confianza x las vías y es floja la gerencia comercial espero alguien me responda si lo tienen en mente al urquiza

    ResponderEliminar
  2. Esperando algún reportate a alguna autoridad o algún gerente de esta línea responda xhay varias cuestiones que replantear

    ResponderEliminar
  3. Se trata de una línea férrea muy importante, habrá que instalar en la agenda de los respectivos Gobernadores. Así esas provincia no quedan postergadas, como ya lo esta subiendo con sus puertos. Así vivimos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.