14 de enero de 2022

Comenzaron a recuperar estaciones ferroviarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Municipalidad de Salto informa que se encuentran en la tarea de recuperar estaciones ferroviarias con la ayuda de ONG, Clubes y Centros Culturales.

"De la misma forma que estamos trabajando en la localidad de Arroyo Dulce con la estación de trenes del Ramal G de la Línea Belgrano, también con la ONG Ardua y en Gahan (Ramal Santa Coloma - Roja de la Línea Urquiza) con el Centro Cultural Municipal, comenzamos junto al Club "El Fortín" de La Invencible a recuperar la vieja "estación del Ferrocarril Urquiza", expresó el Intendente Municipal de Salto.

Asimismo, manifestó que "sabemos que son gestiones que llevan tiempo, recursos económicos y mucho trabajo. Pero hay algo fundamental que es el valor humano, que hacen a estos proyectos materializarse. Siendo indispensable contar para eso con una comunidad comprometida".

Por último, expresó: "¡Hoy es el comienzo!. A través de acciones vamos a poder transformar la estación de La Invencible en un nuevo espacio".

9 comentarios:

  1. La participacion de todos es lo mejor de la recuperacion de los ferrocarriles, eso va a evitar que los picaros vuelvan a cerrarlos.

    ResponderEliminar
  2. me alegra mucho que se RECUPEREN LAS ESTACIONES DE TRENES, LAS QUE NUNCA DEBIERON SER RETIRADAS, ME GUSTARIA QUE EN MI PUEBLO HENDERSON, PROVINCIA BS.AS. SE RECUPERE EL TREN DE PASAJEROS. HACE MUCHA FALTA, PUES NO TENEMOS MICROS. A MAR DEL PLATA, GRACIAS QUE SE CUMPLA

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante que se recupere la parte edilicia del ferrocarril. Pero justo Salió, que tiene dos estaciones, porque no ponen en valor la del Belgrano que es una villa.

    ResponderEliminar
  4. Conozco gente que vivío años en una estación y cuido muy bien el predio. Esa gente si la sacan le tienen que dar una casa nueva

    ResponderEliminar
  5. Muy bien...x la recuperaciòn de los trenes Argentinos!!!!! Bravo....Otra alegrìa inmensa...otra buena noticia...Gracias a Dios y a la decisiòn Polìtica de Invertir en pesos argentinos en la mejora de los trenes olvidados.....GRACIAS! Y ADELANTE! Mayor conectividad en la superficie en km2...en todo el territorio nacional. mejora en las comunicaciones...posibilidad de màs desarrollo...Bravo...Adelante!
    Marcela Edith Diez

    ResponderEliminar
  6. La extraordinaria obra silenciada por los medios es la recuperaciòn del ferrocarril. En un paìs tan extenso es imprescindible para comunicar poblaciones y transportar productos. Màs seguro y econòmico que otros medios de transporte. Susu Eyheralde

    ResponderEliminar
  7. Ojalá que lo puedan hacer,es la mejor idea en años que escucho los felicito
    Pipo

    ResponderEliminar
  8. Estas personas deberian ponerse en contacto con AMIGOS DEL FERROCARRIL URQUIZA asi logran este maravilloso laburo en conjunto
    S/N

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.