13 de enero de 2022

Corrientes: Incendio forestal interrumpe el servicio de las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde hace días que se registran incendios forestales en la Provincia de Corrientes, sobre todo entre las estaciones Alvear y La Cruz, que interrumpe el servicio de trenes de carga de la empresa estatal de la Línea Urquiza.

Uno de los focos que se encuentra ubicado entre dicha localidades, afectaron gravemente la estructura del puente ferroviario sobre el río Aguapey que tiene un kilómetro de extensión.

En el día de ayer miércoles 12 de Enero, cerca de las 15:00 horas, la situación fue notificada a la empresa ferroviaria y de inmediato el personal apostado en la zona comenzó a trabajar para salvar lo que ellos consideran una gloriosa obra de arte.

Dicho puente se encuentra en el ramal troncal de la Línea Urquiza donde por él circulan las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas que van y vienen hacia la Provincia de Misiones hacia los puertos de Entre Ríos y Zárate a la Provincia de Buenos Aires.

Por un tiempo largo, seguramente el servicio quedará interrumpido hasta la reparación total de dicho importante puente ferroviario.

10 comentarios:

  1. Como es que un "incendio forestal" elije quemar el puente y nada de alrededor?
    Natalio Corradini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalio Corradini interesante pregunta no... pero bueno esto es argentina donde todo pude... suceder
      Jose Antonio Donadio

      Eliminar
  2. Dios mío! Una lástima realmente��.... esto es totalmente intencional no cabe ninguna duda
    Pinna Damian

    ResponderEliminar
  3. Más fuego!! Por favor basta !!! Alejandro Quis

    ResponderEliminar
  4. Lo prendieron fuego. Amilcar F.

    ResponderEliminar
  5. Pero esto amerita una investigación según algunos lugareños comentaban que era bastante sospechoso que hay detrás de muchas cosas raras en el Urquiza espero corten con querer dejar en el olvido al Urquiza un grupo de poderoso s intereses es grave esto y el ministro que ara pregunto

    ResponderEliminar
  6. Teniendo en cuenta que esos refuerzos del puente probablemente daten de la época de FA y que en idénticas situaciones TUC y SF perdieron trenes. Ahora le toca a Corrientes. Saluden al tren que se va.
    Leoooo

    ResponderEliminar
  7. Es evidente que esto es un sabotaje de acá a Luján.
    Orlando Lasserie

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya es hora de hacer una obra en serio dejar de joder con parches columnas de hormigon ya

    ResponderEliminar
  9. Las columnas de durmientes datan de la nefasta américa latina logística ellos hacían esas locuras el puente de pindapoy en misiones está igual
    Pipo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.