2 de noviembre de 2021

Maturano acuerda con el "Pollo" Sobrero pelearle el gremio a Sasia

Gremiales

El líder de los maquinistas está enfrenado al de la Unión Ferroviaria y apoyará una avanzada del referente de la seccional oeste.

El líder del gremio de los maquinistas de trenes Omar Maturano se reunió con Rubén "El Pollo" Sobrero y le garantizó su respaldo para disputarte el poder la conducción de la Unión Ferroviaria a Sergio Sasia.

Su gremio agrupa a los trabajadores de las estaciones de trenes, pero Sobrero controla con total autonomía la seccional Oeste-Haedo. Decide sin consultar a nadie cuando quiere tomar una medida de fuerza.

En uno de los talleres de esa estación recibió a Maturano, quien mantiene un duro enfrentamiento con Sasia. No le perdona su acuerdo con Hugo Moyano para que presida la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (Catt).

Además, mantienen viejas tensiones del último Gobierno de Cristina Kirchner, cuando Sasia, que recién había ocupado la silla del fallecido José Pedraza, se alineó a Florencio Randazzo, mientras Maturano le paraba los trenes.

Maturano controla el gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas, y quería manejar la Catt pero Sasia prefirió alinearse a Moyano y dejarlo sin nada.

El ferroviario, además, fue el que encabezó el acto de coronación de Moyano y hasta proclamó a su hijo Pablo como futuro secretario general de la CGT. Pegaron el faltazo Maturano y Roberto Fernández, del gremio de los colectiveros (UTA).

Ahora el jefe de los maquinistas decidió ir por los ferroviarios con el "Pollo" Sobrero. Ya hicieron un punteo de cada seccional para disputarla. Empiezan pronto.Fuente: LaPoliticaOnline

10 comentarios:

  1. Ahora que quiere cobrar vida el ferrocarril, empiezan las guerritas de egos, poder y de quién la tiene más larga. Dentro de un tiempo que pase lo que pasó en la Argentina, y la gente se canse de las peleas internas, llegará un loco de que dirá nuevamente "ramal que para se cierra" y se van a cortar las bolas de nuevo. Siempre tropezamos con la misma piedra.

    ResponderEliminar
  2. El enemigo de mi enemigo (hoy, porque hasta ayer eran culo y calzón) es mi amigo. Estos no tienen pudor ni escrúpulos, usan al ferrocarril para sus intereses. Les importa un carajo el tren, viven de él. Estos tipos son empresarios y lo que buscan es PODER.
    Jesús Arístides

    ResponderEliminar
  3. SON DIVERTIDOS...SIEMPRE SE RIEN..SON BUENOS MUCHACHOS,.. OscarAlberto Rossani

    ResponderEliminar
  4. A los laburantes le hacen control de alcoholemia en los lugares de trabaja y estos chupan tranquilos dentro delpredio ferroviario de los talleres ..y claro si ninguno presta servicio..cero responsabilidad ..Mira vos la antiburocracia Bordo de IS ahora es pro burocracia peronista.."pero fíjate vos"..
    Ricardo Alberto Roseto

    ResponderEliminar
  5. Vienen épocas oscuras para los ffcc

    ResponderEliminar
  6. Laburen para la gente maga de sinvergüenzas. Siempre anteponiendo sus egos y deseos personales y económicos antes que la necesidad de la gente de un servicio eficiente.
    Fedelucas2619

    ResponderEliminar
  7. Estando como estamos esto es una joda. Entre los moyano y Sacia le roban al ferrocarril lo poco que queda. CHATARRA, TRANSPORTE DE VAGONES Y COCHES POR CAMION, TALLERES FERROVIARIOS CERRADOS EN EL OLVIDO, que mas????????. La verdad que estas juntadas no me auguran nada nuevo pero, los que estan se deberian ir solitoooosssss.- Y QUE SURJA GENTE NUEVA, POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  8. Mirá dónde terminaron la butacas de los coches doble piso...
    Mundo Pijurro

    ResponderEliminar
  9. dime con quien andas y te dire quien eres
    Claudio Talavera

    ResponderEliminar
  10. ...y estas larvas chupando vino, muy cómodamente sentados en los asientos nuevos que saquearon a los coches doble piso...así les importa el ferrocarril, manga de PARASITOS!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.