2 de noviembre de 2021

Combinar el ferrocarril y la carretera de forma inteligente es clave para nuestro futuro

Instituciones Ferroviarias

Redacción Crónica Ferroviaria

El verdadero cambio de juego para la movilidad sostenible es una cadena logística que utilice la opción de transporte adecuada para cada etapa. 

De este modo, es posible combinar las ventajas medioambientales del ferrocarril con la flexibilidad de la ruta: los trenes podrían encargarse del tramo largo de una ruta entre terminales, mientras que los camiones se utilizarían sólo en la "última milla" (1.60934 km.) entre la terminal y las instalaciones del cliente.

El objetivo de Mercancías al Tren es ampliar esta red de transporte combinado para que las emisiones de CO² del sector del transporte se reduzcan a la mitad en 2030. ¡Esto equivale a desconectar una gran central eléctrica de carbón cada año!

Organización Mercancías al Tren

Mercancías al Tren es un grupo de organizaciones que se sumaron a la campaña iniciada en Alemania por la empresa DB Cargo para impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril. 

Mercancías al tren" es como llamaron a esta iniciativa en España, que busca concienciar tanto a las instituciones públicas, como al sector empresarial y a la sociedad en general de la importancia de trasladar carga de la ruta al tren para reducir las emisiones del sector transporte que es el responsable de un 30% de las emisiones totales. 

Lo hacen en el marco del Año Europeo del Ferrocarril que se celebra este año 2021, por lo que piden que "convirtamos al tren en una prioridad para salvar nuestro planeta. Hoy tan solo se transportan un 4 % de mercancías por ferrocarril en España. Ayúdanos a conseguir aumentar la cuota. Tenemos un objetivo común ¿te sumas?"

3 comentarios:

  1. No tenía esa cuenta exacta pero en la época que iba mucho a Mendoza, no dejaba de pensar eso mientras esquivaba camiones por la R7 que corre paralelamente a las vías casi inutilizadas del FCGSM

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  2. FUE LA IDEA DE DESACTIVAR EL FERROCARRIL,UN ERROR PERMITIDO,PORQUE TUVO LA CLARA INTENCION DE DAR AL GREMIO DE CAMIONEROS,UNA FUERZA UNICA EN EL PAIS,Y ASI TENER UN GREMIO QUE ESTUBIERA DEL LADO QUIEN GOBERNABA,EN ESE MOMENTO LO HACIA CARLOS SAUL MENEM,GRACIAS POR REACTIVAR ESTE MEDIO DE TRANSPORTE,Y TAMBIEN EL DE PASAJEROS,TODA ESTA MEDIDA,AYUDA DE GRAN MANERA A MUCHA GENTE DE TODO EL PAIS,GRACIAS:

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  3. Soy nieto de ferrobiarios, y un amante del ferrocarril. Y me alegra enormemente que se este impulsando el transporte ferreo, ya que nunca debio haberse destruido. Y a la espera de que se apueste a volver a incluir las lineas abandonadas entre pueblos, y generar nuevas federaluizanco cada ves mas a n/pais.

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