5 de agosto de 2021

Línea Mitre: Se realizó prueba de vías con locomotora exploradora hasta estación Diego Gaynor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con el fin de seguir avanzando en las obras de mejoramiento de vía del tramo Capilla del Señor - Vagues de la Línea Mitre, en horas del mediodía de ayer la empresa Trenes Argentinos Operaciones realizó una prueba con una locomotora exploradora (ALCo modelo DL 535 Nro. 657) desde estación Capilla del Señor hasta Diego Gaynor.

La unidad arribó sin inconvenientes y fue recibida por vecinos de esa localidad, quieres vivieron una verdadera y emocionante sorpresa. 

La vuelta del tren a Gaynor se concreta luego de más de 30 años de ausencia del servicio ferroviario. Junto a ello, el municipio avanzó en varias obras en esa localidad, en lo que representa un verdadero proceso de vinculación y puesta en valor.

Gentileza Municipalidad de Exaltación de la Cruz

Como se recordará, la empresa Trenes Argentinos Operaciones tiene pensado prolongar el actual servicio de pasajeros Victoria - Capilla del Señor hasta estación San Antonio de Areco de la Línea Mitre. Para ello, se está reacondicionando la infraestructura de vía, después de décadas de abandono y de no tener servicios ferroviarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.