9 de agosto de 2021

El Tren de las Sierras volvió a Valle Hermoso luego de 24 años de estar suspendido el servicio de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria días pasados, después de 24 años el Tren de las Sierras volvió a parar en estación Valle Hermoso (Provincia de Córdoba). El viaje inaugural, que se realizó hoy en horas de la mañana, partió desde estación La Calera y contó con la presencia del presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Rodrigo Rufeil.


A su vez, estuvieron el senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina; y el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio.

El trayecto, que hasta hoy unía Alto Córdoba con Cosquín, se extendió 16 kilómetros gracias a una inversión parcial de 260 millones de pesos, además de diversas pruebas y capacitaciones al personal.

Según el presidente de Ferrocarriles Argentinos S.E. dijo que “vamos a llegar y vamos a apuntar para que llegue el tren a más localidades, que siga conectando, que siga vinculando, no solamente el tren de pasajeros sino también en un trabajo muy fuerte que viene haciendo el Ministerio con el tema de cargas para lo que significa Córdoba en lo que es la potencialidad del trabajo y la producción. Vamos a mejorar la instalación del tren de La Calera, volviendo a poner en funciones la estación, otros lugares de la ciudad, como va a ser en Casa Bamba, que vamos a hacer que el tren pare. Lo mismo vamos a hacer en El Diquecito para que la gente de la zona pueda empezar a ver y a disfrutar lo hermoso y los lugares maravillosos que tiene la ciudad. Estamos trabajando en lo que va a ser el Tren Metropolitano, que eso nos va a poder dar una vinculación más directa entre La Calera, la región y Córdoba Capital"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.