martes, 1 de junio de 2021

Finalizó la colocación del primer puente modular en San Antonio de Padua

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo venimos informando desde Crónica Ferroviaria, durante el fin de la semana pasada se llevó a cabo la instalación del primer puente modular fabricado en los Astilleros Tandanor Cinar en un paso a nivel de la localidad de San Antonio de Padua (Provincia de Buenos Aires) de la Línea Sarmiento.

Sobre el particular, el Ministerio de Transporte de la Nación informa que con el objetivo de seguir desarrollando el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario finalizó la colocación del primer puente modular, que está previsto sea inaugurado en la primera quincena del mes de Junio próximo y será el primero de los 13 puentes que se instalarán para mejorar la operatividad, conectividad y seguridad.

La instalación de los puentes, que abarca la coordinación y planificación del Ministerio de Transporte de la Nación y de Trenes Argentinos Operaciones, permiten mejorar significativamente la frecuencia en los recorridos del tren y aliviar el tránsito vial sin generar afectaciones a la normal prestación del servicio.

Además, es importante remarcar que las estructuras son construidas e instaladas por la empresa Astilleros Tandanor Cinar, luego de un convenio firmado por el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y su titular, Miguel Tudino. Cada puente se colocará sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar. La estructura contará con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%. 

El proyecto integral abarca la construcción de 13 puentes modulares, en un plazo de ejecución de 15 meses, cuya instalación de cada estructura demandará cerca de 60 días y generará más de 700 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.