jueves, 8 de abril de 2021

No viajarán en tren quienes no tengan certificado de circulación o la reserva correspondiente.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En una entrevista realizada al presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, dijo que "el que no tenga certificado de circulación o la reserva no sube al tren. Habrá mayores controles de parte de la fuerza de seguridad para que se cumpla con la medida, para que sólo usen este medio de transporte los trabajadores esenciales".

"Desde que implementamos el sistema de reserva anticipada a través de la plataforma "Reserva tu Tren", los que iban reservando sus lugares tenían que tener actualizado su certificado de circulación. No cambia, es el mismo que está vigente desde el primer día", sostuvo Marinucci.

En ese sentido, recordó que cada 48 horas se renueva la autorización para circular una vez que la persona se realiza un auto test para certificar su estado de salud que funciona como declaración jurada.

"Nunca hemos dejado de hacer los controles y además en horas pico la validación de las reservas. Hoy necesitamos una mayor disposición de efectivos para el control porque ha aumentado, en las últimas semanas, es el flujo de personas que usan el transporte público ferroviario".

Prosiguió manifestando Marinucci que "hoy tenemos más del 60% de la utilización del transporte ferroviario comparado con el 20 de Marzo del 2020, con la máxima capacidad operativa que tenemos; el 100% de las formaciones está a disposición del usuario".

Preguntado sobre si se aumentarán las frecuencias dijo que "la única manera de aumentar la oferta en los trenes es ir anulando barreras y pasos a niveles para tener mayor velocidad, y en ese sentido se está trabajando en la construcción de puentes modulares y de 25 pasos bajo nivel en la red del área metropolitana".