3 de enero de 2021

Línea Urquiza: Finalizaron los trabajos de instalación del nuevo Sistema de Frenado Automático

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que finalizó la instalación del Sistema de Frenado Automático de trenes en la Línea Urquiza, incorporando tecnología de origen japonés.

Este sistema se compone de tres dispositivos: un artefacto sobre la vía (bobina), otro a bordo del tren y un semáforo al costado de la vía, que indican si se puede avanzar, si se debe detener o reducir la velocidad. En caso que la formación no respete la indicación u omita una señal de advertencia, se detiene automáticamente.

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, la cartera encabezada por Mario Meoni, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, avanza en la instalación de este mecanismo en todas las líneas del AMBA para garantizar un servicio más seguro mediante la aplicación de tecnología e innovación. De esta forma, se pasará de un sistema dependiente del factor humano a uno automático, que lo independiza en un aspecto esencial de la operación como es el frenado.

Las obras contemplan la adecuación del señalamiento, la compra de tecnología y la instalación de los dispositivos en 200 formaciones y 410 km de vías.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación expresan que durante el año 2020 "se mantuvo atento a este proceso de modernización para brindar una mayor seguridad para los pasajeros y pasajeras como en el caso del Tren de la Costa, cuyas tareas de instalación y etapa de prueba ya finalizaron. Las mencionadas instalaciones fueron validadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), al igual que el material rodante, y en el mismo sentido que con el personal del Tren de la Costa, en la Línea Urquiza se llevará a cabo el proceso de capacitación al personal de conducción para la correcta operación del sistema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.