3 de enero de 2021

Río Negro: Avanza el despeje de vías para el regreso del Tren Patagónico

Actualidad

El ferrocarril regresa a la ciudad a partir del 8 de enero. Cuadrillas municipales contribuyen con la Provincia en la limpieza de vías que habían quedado bloqueados por vegetación.

Bariloche se prepara para el esperado regreso del ferrocarril: el Tren Patagónico retoma su servicio a la ciudad a partir del próximo 8 de enero y el Gobierno Provincial avanza en la puesta a punto del recorrido con la colaboración del Municipio.

Así, desde la comuna cuadrillas municipales estuvieron trabajando en el despeje y limpieza de las vías, ya que tras los meses sin actividad la vegetación había avanzado sobre el recorrido.

De acuerdo a lo informado por el Tren Patagónico, el próximo viernes 8 de enero el ferrocarril volverá a viajar a través de la Región Sur de la provincia de Río Negro, con la salida prevista para las 18 hs de ese día desde Viedma hacia Bariloche.

El primer retorno Bariloche-Viedma será el domingo 10 de enero, también partiendo a las 18 hs. En esta etapa inicial prevista para enero, los viajes tendrán una única frecuencia semanal, saliendo cada viernes desde la capital provincial y días domingos desde nuestra ciudad.

Desde la empresa provincial además solicitan a la comunidad no circular en cercanías de las vías. Esto es debido a que en el marco de la pandemia y el cese de actividades del Tren Patagónico, se ha detectado que algunas zonas aledañas a las vías son utilizadas por vecinos como espacios de recreación y actividades deportivas. Por eso, han emitido un llamado de atención para garantizar la seguridad de la comun. BarilocheOpina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.