Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En estos días se entregó a la empresa concesionaria de carga FerroExpreso Pampeano S.A. una tolva cerealera que fuera completamente reparado y reacondicionado por la empresa de origen ruso TMH Argentina en los Talleres Ferroviarios Mechita.
Como se puede observar en las fotografías, dicho vagón cerealero se encontraba casi destruido y ahora fue recuperado para el transporte de cereales.
Redacción Crónica Ferroviaria
En estos días se entregó a la empresa concesionaria de carga FerroExpreso Pampeano S.A. una tolva cerealera que fuera completamente reparado y reacondicionado por la empresa de origen ruso TMH Argentina en los Talleres Ferroviarios Mechita.
Ahora
Antes
Sería importante saber el costo de la reparación. Para debatir en profundidad la compra de lo q costaron los vagones chinos
ResponderEliminarAplauso para los talleres Russos y el negociado de los vagones chinos los Hizo Randazo y los termino pagando Mauri
ResponderEliminarJuancito: El "negociado" (como vos decís irónicamente) por la compra de los vagones chinos realizados por el la administración K no tuvo ni tiene objeción alguna y los inútiles macristas quisieron investigar y se encontraron que todo estaba legal. Es más, recibían el material y se sacaban fotos sonrisal Dietrich (este sí tiene varios casos en la justicia) y reposera Macri (otro con 101 casos en la justicia que ojalá algún día algún juez probo lo meta en cana y no que se salve como con el contrabando de autopiezas de la empresa Sevel. Te informo que el peor presidente argentino (léase macri) no terminó pagando nada porque eso fue un préstamos de China a 10 años. Antes de opinar empapate bien del asunto y no opines como todos los macristas radicales conservadores que sólo dicen pelotudeces.
EliminarRosa Melorto
Hola Rosa, nada de lo que decís es cierto.
EliminarEn todo caso, si tan nac and pop eran, qué les costaba repararlos y fabricarlos acá a los randazo boys y el kirchnernismo?
Rara elipsis la tuya.
Saludos
Rolando Ortelli.
Hola Rolando: Así que nada de lo que digo es cierto?. Me parece que tu comentario es solamente para contradecirme por contradecir, como todos los mamarrachos macristas que ni hablar ni leer saben. Bueno, para eso tienen al maestro mayor, jajajaja. No se fabricaron acá porque se necesitaba urgente todo ese material, si hoy los talleres para reparar un vagón tolva tardan casi dos meses, no me quiero imaginar cuánto tardarían si lo tuvieran que fabricar. Te informo, seguramente no lo sabés porque de trenes sólo conocerás que circulan por vías, los talleres ferroviarios de nuestro país no están modernizados para fabricar, sino solamente para reparar. Si en tres años trajeron de China 3.000 vagones de carga nuevos no me quiero imaginar que si para reparar están dos meses recién terminarían en 30 años. Chau, Rolandito, seguí mintiendo como nos tienen acostumbrados todos ustedes que viven del relato.
EliminarRosa Melorto
Esta todo bién, pero me pregunto que ingerencia tiene una Empresa Rusa en nuestros talleres ???, los Argentinos no tenemos capacidad suficiente para resolver estos problemas entre nosotros, que tenemos que ocupar mano de obra calificada o tecnologías de otros países.
ResponderEliminarNo tenemos dinero para cubrir nuestras deudas y contratamos extranjeros para nuestros trabajos, teniendo nosotros experiencia y mano de obra calificada, que alguien me lo explique, el por que - de esta actitud, son puntos de vista disculpen.-
Francisco
Sr. Francisco, con todo respeto me dirijo a Ud., pero me parece que cada vez que los argentinos tenemos oportunidad de manifestar el "gataflorismo", no dejamos pasar la oportunidad. ¿ Ud se acuerda cómo desde éste blog, así como de otros tantos que siguen la actualidad ferroviaria del País, se maldecía y se reclamaba por el estado en qué se encontraban los Talleres Mechita ?. ¿ Ud se acuerda de las promesas de Scioli respecto a su recuperación y la situación en la qué estaban los Talleres al fin de su mandato ?. Una vez que un gobierno recupera y pone a producir un Taller en tiempo record, le seguimos buscando la sexta pata al gato. ¿ Entederemos, o mejor dicho aceptaremos en algún momento los argentinos que somos un País fundido en el qué cada vez menos quieren invertir y qué tenemos un gasto estatal que supera largamente los ingresos del mismo, el cuál genera día a día un déficit que nos empobrece más ?. y mientras tanto seguimos reclamando como si fuésemos un País del Primer Mundo.
Eliminar¿ Se acuerda cuándo meses atrás, "el pueblo" se horrorizaba por el dólar a $ 45 ?, hoy el mismo en el mercado libre está por arriba de los $ 100 y ya nadie parece horrorizarse por tal hecho... Ello demuestra lo que valen nuestros pesos cuando queremos comprar algo fuera del País. Hasta los uruguayos se nos ríen en la cara por nuestra situación.
Agradezcamos que haya un Taller de Capitales extranjeros que sigue dando trabajo a argentinos y pagando sueldos en el País. Ojalá en algún momento, se nos caiga el velo como País y podamos retomar la senda de décadas atrás, la cual no se debió perder. Con todo respeto. Un cordial saludo, Martín.
MARTIN Lo que pasa es que el SR que citas se anota en todas guiado quizas por su creencia de sabelotodo saber muy poquito y por referencias no amerita que lo que se opina sea palabra santa J PRADOS
EliminarSeñores MARTIN Y PRADOS con mucho respecto a ambos , ante todo les comento que que no soy un sabe lo todo, pertenecí al área de transporte por muchos años y me forme en estaciones de la líneas urbanas, lo que comento en mis notas es la experiencia de muchos años de actividad, que cuando ingrese, los ferrocarriles funcionabas de excelencia y no se conocían estas concesiones, había licitaciones por compras solamente, el resto se resolvían las Empresa en sus distintas áreas en establecimientos propios y esta actitud de los tiempos producía la carrera ferroviaria.
EliminarEsta actitud generaba oficios dentro de las mismas, ingresando a las Empresas desde muy joven 15 años de promedio, y la mayoría de ingresos se producía en las ciudades y pueblos del interior.-
Sr. Prado mi palabra no es santa, ni pretendo que lo sea, solamente son opiniones de lo que esta aconteciendo en los ferrocarriles, tal ves ud. este habituado a los descalabros que estamos acostumbrados a presenciar, que en mis tiempos no eran tan comunes.-
Un Saludo a los dos y gracias por nombrarme.-
Francisco R. Soto
Muy bien tendrian que hacer trabajar a los presos en arreglar las vias desmalezar y demas en lugar de estar encerrados
ResponderEliminarConrado Domingo Adamezyk
Nooo hacer laburar a los presos?? sos loco vos?? te van a tildar de anti derechos.
EliminarFelicitaciones a mis compañeros quedo un lujo
ResponderEliminarJorge Totto
Mas allá de los logros técnicos, es importante conocer QUIEN PAGARA ESTA COMPOSTURA. Todo vagón tiene un concesionario a su cargo y yo espero que este costo sea adjudicado a tal empresa. Si es cierto que el estado es dueño del material en cuestión peroa al ser adjuficado en concesión, esperó que nuestros impuestos no lleguen a THM.
ResponderEliminarMuy bueno eso.
ResponderEliminarMaximiliano Carlini
Lo q quiere expresar el señor Soto es muy fácil de entender cuando se quiere!!!!!. Estás empresas TMH y las demás consecionaria sobreviven por los trabajos q le da el estado, osea por la plata del estado. Basta del cuento q dan mano de obra y bla,bla. Crecen con la plata nuestra q bien podría generarse en talleres propios. No fue necesario q intervengan los rusos, se podía recuperar para el estado. Pero es un negocio de la política de turno para desviar fondos nada más. Antes,ahora y siempre
ResponderEliminarAsí es Rito. De acuerdo con tu comentario y el del señor Soto. Saludos.
Eliminar