Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
De acuerdo a información de gente que vive en la zona, las aguas de la laguna La Picasa están bajando y ya se puede ver más de la mitad del Pedraplen que fuera construido en el año 2008.
Según pudimos averiguar, la empresa Trenes Argentinos Cargas estuvo perdiendo hasta ahora 125 millones de pesos por mes, por tener que hacer circular sus trenes por ramales cuya infraestructura de vía se encuentra en pésimas condiciones, ocasionando varias veces el descarrilamiento de formaciones y teniendo que circular a muy baja velocidad, lo que hace que los trenes pongan más tiempo para trasladar sus mercaderías a los lugares de destino.
Según expertos en la materia, los valores que se barajan para la reconstrucción del pedraplen sobre la Laguna La Picasa estaría alrededor de 360 millones de pesos. Si observamos que la empresa estatal ferroviaria pierde unos 125 millones de pesos mensuales por los motivos arriba explicados, es por demás urgente que se comience a trabajar por parte del Ministerio de Transporte de la Nación para rehacer la destrucción ocasionada por las inundaciones de Agosto de 2015.
Como se recordará, el 20 de Noviembre de 2008 después de dos años de obras se recuperó el tráfico de trenes en la Línea San Martín, gracias a la construcción de un pedraplén de 16 km que pasa sobre la laguna La Picasa. Este trabajo constituyó la recuperación del tráfico de cargas directas entre Retiro y Mendoza, y abrió la posibilidad del regreso del tren de pasajeros.
El 30 de Diciembre de 2009 corrió el primer tren de pasajeros de forma excepcional en el marco de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia (entre Retiro y Mendoza) utilizando el Pedraplén de La Picasa. La formación atravesó la laguna a 110 km/h.
Redacción Crónica Ferroviaria
De acuerdo a información de gente que vive en la zona, las aguas de la laguna La Picasa están bajando y ya se puede ver más de la mitad del Pedraplen que fuera construido en el año 2008.
Según pudimos averiguar, la empresa Trenes Argentinos Cargas estuvo perdiendo hasta ahora 125 millones de pesos por mes, por tener que hacer circular sus trenes por ramales cuya infraestructura de vía se encuentra en pésimas condiciones, ocasionando varias veces el descarrilamiento de formaciones y teniendo que circular a muy baja velocidad, lo que hace que los trenes pongan más tiempo para trasladar sus mercaderías a los lugares de destino.
Según expertos en la materia, los valores que se barajan para la reconstrucción del pedraplen sobre la Laguna La Picasa estaría alrededor de 360 millones de pesos. Si observamos que la empresa estatal ferroviaria pierde unos 125 millones de pesos mensuales por los motivos arriba explicados, es por demás urgente que se comience a trabajar por parte del Ministerio de Transporte de la Nación para rehacer la destrucción ocasionada por las inundaciones de Agosto de 2015.
Como se recordará, el 20 de Noviembre de 2008 después de dos años de obras se recuperó el tráfico de trenes en la Línea San Martín, gracias a la construcción de un pedraplén de 16 km que pasa sobre la laguna La Picasa. Este trabajo constituyó la recuperación del tráfico de cargas directas entre Retiro y Mendoza, y abrió la posibilidad del regreso del tren de pasajeros.
El 30 de Diciembre de 2009 corrió el primer tren de pasajeros de forma excepcional en el marco de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia (entre Retiro y Mendoza) utilizando el Pedraplén de La Picasa. La formación atravesó la laguna a 110 km/h.
Mientras esté el color amarillo olvidar. Jesus
ResponderEliminarahhhh!!!!! pero ahora tenemo' viaducto mitre con estación "caño de chapa" vishte! juasssss
ResponderEliminarAntes que reparar el pedraplen o hacer uno nuevo, hay que hacer obras hidricas urgentes!!!!! Cosa que en el sur de Santa Fe el anterior gobierno nunca hizo, este tampoco...Sr Enrique
ResponderEliminarah noooo , eso no se ve , no da votos , si da votos la fiestita para el boludaje medio facho del barrio de Belgrano !!
ResponderEliminarY gastaron 150 millones de dolares en el viaducto del Mitre para 4 km
ResponderEliminarEl primer tren de pasajeros que corrio sobre el pedraplen fue el Tren Solidario a Mendoza...saludos!!!!
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/pedrogerardo.coccorapalini/videos/10218632166379328/
ResponderEliminarQue buena noticia,,,es fundamental el regreso del FFCC,,,, ojala, a ningun iluminado, se le ocurra entorpecer esa meta !!!
ResponderEliminar