15 de mayo de 2019

Tren del Valle: No hay un día de la semana que no tenga un accidente en pasos a nivel de la ciudad del Neuquén

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es muy triste lo que estamos viviendo a diario en los pasos a nivel de las calles, caminos, rutas, etc. que cruzan vías del ferrocarril, ya que los accidentes que se producen son en un 99% culpa de los choferes de distinta clase del transporte automotor.

CRÓNICA FERROVIARIA tiene como norma no publicar estos hechos (siempre y cuando no sean fatales), porque sino la mayoría de las noticias serían de este tipo, y lo que los lectores quieren es que uno informe sobre los verdaderos temas ferroviarios.


Pero, no podemos dejar de hacerlo con lo que ocurre todas las semanas en el corto trayecto que realiza el denominado "Tren del Valle", que une la ciudad del Neuquén con la de Cipolletti (Provincia de Río Negro), que con apenas un puñado de kilómetros que separan a dichas localidades y varios pasos a nivel, tenemos accidentes varios siempre por culpa de los choferes de automotores.

En esta oportunidad, el hecho ocurrió en el día de ayer el colectivo, perteneciente al ramal 13 de Autobuses, venía completo. La gente parada terminó en el suelo tras el impacto. Así le contó una pasajera a LMN sobre lo que vivieron alrededor de las 22,00 del martes.

Gentileza LMCipolletti

Al aproximarse a las vías, en el cruce sin barreras, próximo a la esquina de calles 12 de septiembre e Ignacio Rivas, muchos de los pasajeros que venían parados en la unidad vieron desesperados que el tren se acercaba. El grito fue al unisimo.  "Le gritábamos al chofer que venía el tren y no hizo nada", contó a LMN una pasajera. El impacto fue en cuestión de segundos. Todos terminaron en el suelo. Los gritos de dolor se multiplicaron y el pedido de bajar se repitió pero el chofer (aún aturdido por la situación) no abría las puertas del colectivo. "El impacto fue en el lugar dónde venía sentado una mamá y su hijo en brazos", contó la pasajera.

En minutos concurrieron al lugar la policía provincial y las ambulancias y se formó un puesto médico avanzado y se hizo triage -aquellos pacientes que necesitan un examen complementario o un tratamiento rápido-. Alrededor de 33 pasajeros estuvieron en revisión mientras que cuatro fueron hospitalizados.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones y las municipalidades locales ya deberían de tomar las medidas correspondientes de instruir mediante información en medios periodísticos comunicando respetar las señales al cruce de un PAN, como colocar banderilleros en los pasos a nivel para prevenir que en un futuro no tengamos que lamentar desgracias personales.

4 comentarios:

  1. Hay que colocar un guardabarrera.

    Diego José Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego Jose Martinez, hay que colocar un cartel "no sea idiota, mire entes de cruzar".
      Alberto Francisco Ríos

      Eliminar
  2. Lamentablemente, esto habla de nuestro nivel de educacion.

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de los chóferes de colectivo no están en sus cabales , las empresas son las culpables de exigirle que cumplan el horario de recorrido así se ahorran colectivos y chóferes, es fácil, donde tendría que haber 10 colectivos hay 7 ��
    Nosoynadie Regarcado

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.