Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que que se está trabajando para recuperar parte del Ramal C8 de la Línea Belgrano que se encontraba inhabilitado desde hace 30 años. Se trata de 120 km. que recorren las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura comenzó la construcción de las primeras vías nuevas en la localidad salteña de Antilla. En total se renovarán 120 kilómetros entre Rosario de la Frontera, Salta y Gobernador Garmendia, en Tucumán, permitiendo que la empresa Trenes Argentinos Cargas vuelva a circular por esta región. Además, se encuentra en proceso licitatorio otros 40 km entre Gobernador Garmendia y Las Cejas, en Tucumán.
De esta forma, se le brindará una solución a los productores regionales, quienes contarán con una alternativa logística más económica y eficiente al camión, al mismo tiempo que reduce el tránsito en rutas y la contaminación ambiental.
Se están colocando nuevos rieles más pesados sobre durmientes de hormigón más resistentes, con nuevas fijaciones y piedra balasto. Gracias a esta modernización, se podrá transportar más carga en menos tiempo. Se estima que finalizarán para el tercer trimestre de 2020.
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que que se está trabajando para recuperar parte del Ramal C8 de la Línea Belgrano que se encontraba inhabilitado desde hace 30 años. Se trata de 120 km. que recorren las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura comenzó la construcción de las primeras vías nuevas en la localidad salteña de Antilla. En total se renovarán 120 kilómetros entre Rosario de la Frontera, Salta y Gobernador Garmendia, en Tucumán, permitiendo que la empresa Trenes Argentinos Cargas vuelva a circular por esta región. Además, se encuentra en proceso licitatorio otros 40 km entre Gobernador Garmendia y Las Cejas, en Tucumán.
De esta forma, se le brindará una solución a los productores regionales, quienes contarán con una alternativa logística más económica y eficiente al camión, al mismo tiempo que reduce el tránsito en rutas y la contaminación ambiental.
Se están colocando nuevos rieles más pesados sobre durmientes de hormigón más resistentes, con nuevas fijaciones y piedra balasto. Gracias a esta modernización, se podrá transportar más carga en menos tiempo. Se estima que finalizarán para el tercer trimestre de 2020.
¡ ADELANTE CON EL TREN CARAJO !
ResponderEliminarEDUARDO IOCCO
Que lindo ver algo tan importante como la reactivación de los trenes mis felicitaciones a Guillermo fiad por su trabajo
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJ ,,,,DE PARTE DE LA MADRE DE FIAD !!! ANDAAAAAAAAA
EliminarBuena noticia, se puede.
ResponderEliminarRodríguez guillermo
¿Cuántos son los productores que están a lo largo de esos 120 km y de los otros 40 km?
ResponderEliminar¿Qué apellidos tienen son esos productores?
Preguntas que nunca nadie hará.
MUY BUENA PREGUNTA ,SON LOS PRODUCTORES DE CAMBIEMOS PERO ESTO NO SERA REALIDAD SI LAS OBRAS LAS SUPERVISA UN INGNORANTE COMO J MONETTI O EL "ingeniero" SUNDBLAD ,,,J MEDINA
Eliminar¡¡ Cuánto humo !!. Humo, humo, puro humo...
ResponderEliminarRaro que no haya aparecido con sus comentarios apocalípticos, ja, ja, ja.
Obras (que no son todas las necesarias y/o que deseamos) matan relato (que hizo poco y nada...).
Gracias por publicar. Saludos, Martín.