22 de mayo de 2019

Misiones: El Tren Internacional reducirá itinerarios y circulará solamente de lunes a viernes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Casimiro Zbikoski S.A. concesionaria del Tren Internacional que une las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) informó en un comunicado que no prestará servicios de pasajeros durante los feriados y los días sábados y domingos.

Asimismo, comunicó que a partir del día de ayer, martes 21 de Mayo, se modifica el cronograma del servicio, que se ofrecerá de lunes a viernes: el primer viaje del día partirá desde Posadas a las 07:15 horas y el último servicio desde Encarnación saldrá a las 18:30 horas.


Como se recordará, y como informara CRÓNICA FERROVIARIA en su oportunidad, la empresa concesionaria tendría pensado dejar la corrida del Tren Internacional expresando la falta de rentabilidad por la abrupta caída de los usuarios que eligen ese servicio para llegar al vecino país.

De concretarse la suspensión de los trenes de pasajeros por parte de la empresa Casimiro Zbikoski, sería otra mala noticia para los trenes regionales, de media y larga distancia ya que durante la actual administración nacional dejaron de funcionar varios servicios.

2 comentarios:

  1. El problema en si son las sumas importantes que debe pagar el privado los finde semana y feriados a los aduaneros.
    Elias gonzalez

    ResponderEliminar
  2. Casimiro Zbikoski se ha hecho religioso por respetetar al shabat (sabado) aunque la religion cristiana no impide viajar los domingos o feriados religiosos.
    Aqui no circulan trenes y autobuses del viernes a la tarde hasta el sabado al anocheser por los Acuerdos de Status Quo para dias religiosos y de 9 feriados nacionales solo no es santo el de la Independencia...
    La religion judia impide viajar dias santos.
    El Ferrocarril no circula por ser estatal (no vuela El Al por ser aerolinea de bandera) y las empresas de autobuses por poseer subsidios del Ministerio de Transporte. Tampoco circula el tranvia en Jerusalen.
    En buena hora un juez de un tribunal de trabajo -ante protestas de religiosos ortodoxos y recurso de amparo- autorizo continuar los sabados con las obras del tramo subterraneo de la primera linea del tranvia en el area metropolitana de Tel Aviv.
    Otro juez autorizo obras ferroviarias dias sabados, entre nos el ideal pues no circulan trenes.
    El tren electrico va solo de la capital al Aeropuerto Internacional Ben Gurion con coches de dos pisos de la canadiense Bombardier. Puentes y tuneles para sortear colinas. 22 minutos sino queda detenidio por falla en la catenaria.
    En el Aeropuerto hay que combinar con el tren diesel a Tel Aviv y el norte.
    El electrico llegara a la bohenia, liberal Tel Aviv (a 56 km de Jerusalen) y finalizara en Hertzlia (15 km al norte) para combinar con el diesel a Jaifa.
    Los fines de semana hay que viajar en auto. Pocas ciudades estan conectadas por combi taxis.
    La excepcion son unas lineas urbanas de buses en la portuaria industrial Jaifa (la ciudad del Monte Carmelo), una en Tiberias (la ciudad que da al lago Kineret, el mar de la Galilea) y otra en Eilat, el paradisiaco balneario puerto a orillas del Mar del Junco (el Rojo), al extremo sur, que circulan dias religiosos.
    Solo el feriado nacional del Dia del Perdon se paraliza el pais. El unico dia del anio que no operan puertos y aeropuertos.
    Israel es similar en superficie a Tucuman.
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa,
    Hernan Solomin.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.