9 de abril de 2018

Línea San Martín: Empresa rusa TMH Argentina ganó la licitación para la reparación del material ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como ya lo veníamos informando sobre la instalación de la empresa rusa TMH Argentina (subsidiaria de Transmashholding) en los talleres ferroviarios Mechita ubicados en cercanías de la ciudad de Bragado (Provincia de Buenos Aires, al parecer ganó la licitación para la reparación y reacondicionamiento de todo el material rodante y tractivo de fabricación china perteneciente a la Línea San Martín.

En la licitación, la empresa rusa fue la que ofertó el importe más bajo (u$s 29.700.000) por lo que se quedó con dicho concurso para la reparación y reacondicionamiento de las 24 locomotoras y 160 coches de pasajeros de origen chino que circulan por la Línea San Martín entre las estaciones de Retiro - Pilar - Dr. Cabred.

Estación Santos Lugares - Línea San Martín

Por lo que informa el diario La Nación, en dos años la empresa rusa deberá reparar la totalidad del material rodante y tractivo. Esos trabajos se harán en el Depósito de Locomotoras y coches de Retiro y en los talleres ferroviarios Mechita (Bragado, provincia de Buenos Aires), donde la empresa lleva adelante una inversión para modernizarlos.

TMH es la principal empresa industrial ferroviaria rusa. Sus directivos aseguran que invertirán en la modernización y la construcción de talleres ferroviarios de última generación para el mantenimiento, reparación y fabricación en el país de locomotoras y vagones ferroviarios tanto para el transporte de pasajeros como el de carga.

"Hemos elegido a la Argentina para ser uno de los seis países donde queremos crecer. Esto le dijimos al Presidente. Estamos dispuestos a poner dinero y ya analizamos locaciones potenciales", explicó meses atrás en diálogo con LA NACION Hans Schabert, presidente de TMH Internacional. Y agregó: "Nuestra estrategia es ser diferente a competidores como Siemens, Bombardier o las empresas chinas, porque nos instalaremos acá. Y elegimos el país porque la industria ferroviaria no está del todo madura, al menos desde nuestro punto de vista. Por esto vemos muchas oportunidades si tenemos contenido local. Somos los únicos que tendremos una fábrica de última generación en el país".

8 comentarios:

  1. Compramos chino y les damos a reparar a los rusos. Siempre inventando la polvora y generando potenciales conflictos a futuro. En la proxima licitacion de material ferroviario, los chinos protegeran su base instalada escamoteando aun mas la informacion tecnica (que de por si es escasa y mala)y armando artilugios para condicionar el aaceso a soporte tecnico o la provision de repuestos a precios normales

    Luis Gago

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  2. Paraguay en la vía9 de abril de 2018, 17:46

    PURO HUMOOO !!!

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  3. Ja ja son muy lindos ..ja ja ..ah mejor que terminen el puente del salado porque no van a poder llevar material a Mechita ..HUMOOOOOPO

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  4. aca lo unico que se lee son comentarios estupidos de imbesiles que piensan que todo lo estadounidense es mejor y nunca se ponen a pensar que ellos solo nos vendieron sus productos despues a la hora de imbertir aca jamas hicieron nada solo compraron talleres y los fundieron 0 tecnologia trajeron jamas invirtieron un peso como hicieron con todo aviones trenes y armamento , asi qque dejen de quejarse un poco delen una oportunidad a esta empresa rusa que sin tener por que los rusos siempre no ayudaron y si alguno duda de la capasidad de la industria rusa es por que no sabe nada pero nada de la historia y la calidad de la industria ferroviaria rusa .......y nosotros al lado de ellos somos una mierda comparandonos ...

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    1. Flaco, si nosotros somos una mierda..... ¿que se puede decir de tu ortografía?

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    2. que alguien le pegue a esta bestia, con un diccionario en la cabeza! juasssss

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  5. Hace muchos años que no hay una real inversión en materia ferroviaria, pues las empresas consesionarias sólo hacen su mantenimiento para seguir ganando, pero a la hora de invertir es 0%.
    Rusia tienes una gran industria ferroviaria y una de las más utilizadas por miles de kilómetros, por ende su eficiencia debe de ser del 100%, no hay que olvidarse que poseen la linea más larga del mundo como lo es el transiberiano
    Chiche Córdoba

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