23 de abril de 2018

Se viene la gran “Fiesta del Tren”

Instituciones

Se presentará en sociedad el trencito que tendrá fines turísticos • Los Amigos del Belgrano son parte del proyecto que busca utilizar las vías para unir el parque con Tomás Jofré.

La Trocha se volverá a vestir de fiesta para todos los vecinos el próximo 6 de Mayo con una propuesta familiar. Será la “Fiesta del tren” donde se recordará toda la magia que supieron desplegar esas emblemáticas máquinas sobre los rieles. Los Amigos del Belgrano estarán con su museo recibiendo a los vecinos. Habrá shows en vivo, peloteros, artesanos y cantina solidaria. Asimismo, se expondrá el trencito, que cumplirá el sueño de los mercedinos y los “Amigos del Belgrano” de poder contar con un atractivo más para el lugar y la región.


“Será otra propuesta cultural para toda la familia, como las que venimos realizando, libre y gratuita, con el objetivo de que se genere un fin de semana distinto para los mercedinos, y, por supuesto, promocionar el turismo regional”, contó Lucía Capaccio, directora de cultura de la Municipalidad de Mercedes.

Además, la propuesta buscará ser un homenaje a nuestros “Amigos del Belgrano”, tal como narró Capaccio, porque “ellos son unos fieles defensores de la cultura del tren, del valor que tiene para unir los pueblos, como medio de transporte, de trabajo, de seguridad” y ellos serán los encargados de mostrar a todos los vecinos el trencito que se buscará tenga un fin turístico.


La gran inversión que viene efectuando el municipio en el Parque Municipal Independencia recae no sólo, en el mejoramiento de sus calles y embellecimiento estructural, sino además, en la construcción de novedades y entretenimientos. El plan cuenta con la creación de un paseo de ciencias naturales, el anfiteatro, los nuevos baños y vestuarios, la renovación total de la iluminación, la colocación de un muelle, una estación de tren, la construcción de canchas de tenis y hockey  profesional y la renovación de juegos en las plazas. Todo es parte de un proyecto integral que incluye a La Trocha, porque “conectar ambos espacios elegidos y queridos por los mercedinos, como lo es la recuperada Trocha y el Parque Municipal, sin duda es y será un gran avance para todos”, destacan desde la Comuna. Cabe destacar que el anhelo es que en algún momento el trencito logre hacer el viaje Jofré – Trocha – Parque.

El jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz, remarcó que “hemos recuperado La Trocha para toda la familia y estamos en el mismo camino con el parque municipal. Ya se vieron muchos avances y cuidados en la última fiesta de la torta frita y seguimos firmes con el compromiso de su recuperación, planificando para el parque nuevo un polideportivo y para el viejo mucho entretenimiento”, contó.ElNuevoCronista.com (Nota enviada por el señor Agustín Notto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.