29 de diciembre de 2017

Línea Belgrano: Un descarrilo aquí, otro más allá...

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano si tomamos una estadística del presente año sobre descarrilamientos de trenes, veremos que lejos es el ferrocarril que más accidentes de este tipo tuvo.


Crédito de la fotografía a quién corresponda

Durante el año 2017 la zona de los ramales C y CC en la Provincia de Tucumán creemos que se lleva el primer premio en descarrilamiento de formaciones.

En el caso que nos ocupa en el día de hoy, si bien no se registró en dicha provincia, sí tenemos que decir que el Tren Nro. 5002 de la empresa Trenes Argentinos Cargas Línea Belgrano tuvo un grave descarrilamiento con vagones tumbados al costado de la vía ocurrido en el día de ayer en el Km. 82 del Ramal CC en la Provincia de Buenos Aires.

Según parece, dicho tren transportaba mercadería de las empresas Baggio y Ledesma. Hasta el momento no se informó el motivo de dicho descarrilamiento pero todo hace suponer que fue por la infraestructura de vía.

Hasta la semana que viene, según parece, quedaría interrumpido el servicio de trenes por dicho lugar del ramal CC de la Línea Belgrano

9 comentarios:

  1. Aprontate ahora que vienen los caloresss MARIIIIIAAAAAAA.....!!!!!!!
    Roberto Fort Ullua

    ResponderEliminar
  2. TUCUMAN VA A SEGUIR CON EL PRIMER PREMIO POR QUE SE DISPUSO DE UN COORDINADOR CON IGUALES O MENOS CONOCIMIENTOS QUE EL JEFE DE ZONA UNA PREGUNTA ¿SE PUEDE CIRCULAR DE CON UNA FORMACION SIN LUZ EN FAROS CABECERAS MAS AUN SIENDO DE NOCHE? JORGE TRESSA

    ResponderEliminar
  3. Creo que los descarrilamientos son ocacionados
    Piturro

    ResponderEliminar
  4. No parece que la infraestructura de vía este en mal estado , no se llega a ver en la foto con precisión pero parece vía nueva con durmiente de hormigón. Quizás el excesivo calor hizo colapsar las vías. Eduardo Oscar Pugliese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no esnvia nueva con hormigon. Es via vieja, aunque no están tan mal, pero el tema es que falta mantenimiento

      Juan Manuel Bar

      Eliminar
    2. EDUARDO ¿Y LOS VIEJOS Y CONOCIDOS SISTEMAS PARA CONTRARRESTAR LAS DILATACIONES YA NO SE LOS TIENEN EN CUENTA? TAMPOCO LAS PREVISIONES LA DIRECCION Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA NO ES PARA CUALQUIERA NO SOLO ES COLOCAR BALASTO(PIEDRAS)ALBERTUC***

      Eliminar
  5. Este que digo, y los patrulleros permanentes de via donde estan, en via nueva no se puede descarrilar, los esfuerzos que se hacen para captar clientes, donde quedan con todo esto, SERIA BUENO QUE SE CALENTARAN EN SERIO POR LOS CLIENTES Y EL TRABAJO DEL PERSONAL, MAS EL MATERIAL TRACTIVO, MAS EL EQUIPO DE TRANSPORTE. solo este que digo, feliz 2018.
    Centurion Stafenberg

    ResponderEliminar
  6. Hay que arreglar las vías
    María Rosa Paura

    ResponderEliminar
  7. La infraestructura de vía es necesario sea arreglada en casi todo el país, sin dudarlo. Ahora nien, por lo que se vé en la foto no parece que estuviera mal la misma. Nunca se hace una autocrítica a los maquinistas. Pateciera que son semidioses, nunca puede haber error humano ?. Siempre se piensa en sabotajes y manos negras ?. Sin autocrítica no se ctece muchachos... Puteem tranquilos. Gracias por publicar. Saludos Martín

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.