15 de diciembre de 2017

Línea Mitre: Se habilitó al público la estación Luis María Saavedra

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos informa que inauguró hoy la estación Luis María Saavedra de la Línea Mitre del ramal Retiro-Bartolomé Mitre. La apertura de la renovada estación contó con la presencia de Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Las obras en la estación Luis María Saavedra demandaron una inversión de 22 millones de pesos, y contemplaron la construcción de nuevos andenes elevados con baldosas guías para personas con discapacidad visual, nuevos asientos y refugios; nuevos accesos con rampas y molinetes con sistema SUBE; iluminación LED; nuevos baños accesibles; y nueva señalética. A su vez, se refaccionó el histórico edificio de la estación, poniéndolo en valor.

Fotografía gentileza Trenes Argentinos Infraestructura



“Seguimos trabajando para transformar la forma de transportarnos en el área metropolitana de Buenos Aires, renovando estaciones, mejorando vías, señales y sistemas eléctricos”, señaló Guillermo Fiad. “Las estaciones son la puerta de ingreso de los pasajeros al sistema ferroviario y allí comienza su experiencia que cada día será más cómoda y más segura”, completó.

Además de Saavedra, actualmente Trenes Argentinos Infraestructura se encuentra renovando 7 estaciones en el Ramal Retiro-Tigre: 3 de Febrero y Núñez en la Ciudad de Buenos Aires; Acassuso y Beccar, en San Isidro; y Virreyes, San Fernando y Carupá, en el Partido de San Fernando.

2 comentarios:

  1. SE habilito a medias como todas, Colegiales, J B Justo, Saavedra, Drago estan a medio terminar. Gustavo lopez

    ResponderEliminar
  2. "estamos haciendo"... (obras a medio terminar) juassss!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.