11 de octubre de 2017

Segunda subasta electrónica para venta de chatarra ferroviaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura, informa que lanzó la segunda subasta electrónica de chatarra ferroviaria que constará casi en 3.000 toneladas dividida en 117 lotes de rieles y material ferroso y más de 10.000 durmientes de quebracho.

En la primera experiencia realizada en el mes de Agosto pasado, se subastaron un total de 870 toneladas con una recaudación superior a los 4 millones de pesos. Además, mientras que una licitación convencional se demoró más de 120 días en completar el proceso, con este sistema no lleva más de 40.

Para participar en la compulsa, cualquier persona puede registrarse y ofertar en el sitio web del proveedor (www.narvaezbid.com.ar) hasta el 25 de octubre, día en que finalizará la subasta. Los interesados deben crear un usuario anónimo que ayuda a impedir la cartelización y fomentar la competitividad de las ofertas. Cada subasta se encuentra online durante tres semanas.


"Además de la recaudación que provenga de este proceso que se invertirá en más obras para el sistema ferroviario, el Estado Nacional ahorrará aproximadamente 15 millones de pesos anuales en la custodia de estos bienes, que es una de las responsabilidades de Trenes Argentinos Infraestructura", expresa el comunicado

Según la empresa Trenes Argentinos Infraestructura "el proceso de relevamiento de toda la chatarra ferroviaria que hay en el país está en marcha, pero todavía no ha terminado. Asimismo, las obras ferroviarias que están en marcha, como por ejemplo la renovación integral de parte de la Línea Belgrano perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas, en los que se reemplazan rieles y durmientes a lo largo de 1600 kilómetros de extensión, van a generar en los próximos años más material de descarte. Se estima que por este material se podría recaudar más de 3000 millones de pesos".

"El objetivo de esta iniciativa es poner en valor terrenos ferroviarios para sean útiles en la planificación de obras. La iniciativa de subastas electrónica proyecta una recaudación estimada en 300 millones de pesos hacia fines de 2019", termina expresando el comunicado.

Sobre esto último, lo que no queda en claro mediante el comunicado de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura es cuando expresa: "El objetivo de esta iniciativa es poner en valor terrenos ferroviarios para sean útiles en la planificación de obras", si lo es para el medio de transporte ferroviario o para negocios inmobiliarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.