9 de octubre de 2017

Metrovías S.A.: Firmó el Manifiesto Rosario junto a autoridades de América Latina en la 15º Asamblea Regional de la UITP

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías S.A. informa que en el marco del desarrollo de la 15º Asamblea Regional de la UITP América Latina (Unión Internacional de Transportes Públicos), que se desarrolló en la ciudad de Rosario, junto a las autoridades locales y miembros de otros metros del mundo, se sumó al compromiso con la movilidad y el futuro del sector.

Según la empresa, "la firma de este documento por parte de Metrovías es un compromiso con la movilidad, el apoyo al sector del transporte público y la promoción de las mejores prácticas. La declaración sobre la cual se basa el manifiesto, compromete a todos los firmantes a demostrar innovación y liderazgo a través de tres acciones: la planificación de políticas y estrategias de movilidad a largo plazo; el apoyo al diseño de planes de movilidad urbana sostenible; y la oferta de un sistema de transporte público de calidad y accesible".


Metrovías, en su carácter de operador del Subte de Buenos Aires y concesionario de la Línea Urquiza, y uno de los anfitriones de la asamblea regional, fue uno de los primeros invitados a sumarse a la firma del Manifiesto, cuyos lineamientos serán aplicables para mejorar la experiencia de viaje de los más de 300.000.000 de personas que utilizan anualmente los servicios para trasladarse.

La 15º asamblea regional UITP se inició el 4 de octubre en Buenos Aires, oportunidad en que se organizaron mesas debate para intercambiar experiencias sobre el subte. En ese marco, la Gerente de Planeamiento Estratégico y Control de Gestión de Metrovías, Ester Litovsky, disertó sobre el “Cálculo de los beneficios económicos, sociales y medioambientales del subte de Buenos Aires”, un repaso de la diversidad de aportes que el servicio genera tanto en términos de movilidad como así también a la revalorización del espacio y el desarrollo económico de la Ciudad.


Metrovías forma parte de UITP, la única red mundial que reúne a todos los agentes del transporte público y modos de transporte sostenido. Cuenta con más de 1.400 miembros entre autoridades, operadores, industrias de servicios y suministros de transporte público, responsables políticos e institutos de investigación.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.