Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En la madrugada del día de hoy, aproximadamente a las 0,30 horas, una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea San Martín descarriló a la altura del barrio Santa Lucía en el Departamento San Martín de la Provincia de Mendoza.
Según el Ministerio de Seguridad de la provincia la causa del descarrilamiento del tren de carga se debió al robo de vías. Al parecer, se sustrajeron 4 metros de rieles por donde circulan habitualmente las formaciones ferroviarias.
Como se puede observar en las fotografías, la locomotora diésel ALCo modelo RSD16 Nro. 8230 luciendo los colores corporativos de la ex empresa Ferrocentral S.A.
Redacción Crónica Ferroviaria
En la madrugada del día de hoy, aproximadamente a las 0,30 horas, una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea San Martín descarriló a la altura del barrio Santa Lucía en el Departamento San Martín de la Provincia de Mendoza.
Fotografías gentileza Diario Los Ándes
Según el Ministerio de Seguridad de la provincia la causa del descarrilamiento del tren de carga se debió al robo de vías. Al parecer, se sustrajeron 4 metros de rieles por donde circulan habitualmente las formaciones ferroviarias.
Como se puede observar en las fotografías, la locomotora diésel ALCo modelo RSD16 Nro. 8230 luciendo los colores corporativos de la ex empresa Ferrocentral S.A.
Inviertan en infraestructura ferroviaria manga de corruptos!!!! Quieren llevársela toda sin inversión? ???
ResponderEliminarDavid Rodas
y con esas vías , hasta una zorra se descarrila ,,,,las locomotoras nuevas mejor que las dejen adentro un taller , porque van a durar poco
ResponderEliminarSi es cierto este informe. COMO QUE SE ROBARON VIAS EN UN TRAMO DONDE EXISTE CIRCULACIÓN DEL TREN?. Este es un sabotaje claramente!!!!!. O que debo pensar, Se han robado tanto en tantos lugares, y justo ahora se roban un tramo de 4 METROSSSSS. Esto no tiene nombre.
ResponderEliminarMás bien que ese tramo es donde circulan trenes sino qué hacía esa formación. Para mi no fue robo de rieles, lo que pasa que las vías del San Martín están echas mierda y buscan decir sabotaje porque no es lo mismo que decir que descarrilaron por culpa de la via o que el tren circulaba por arriba de la velocidad permitida. Otros medios no dicen nada de robo de rieles. Saludos
EliminarTito Baratito
Y bue, no obstante lo negativo de esta noticia y entre tantas pálidas que azotan cotidianamente a nuestros F.F.C.C., al menos se puede rescatar como hecho positivo el enterarse que la 8230 no fue radiada y sigue prestando muy útiles servicios. ¿Alguien sabe acaso si la 8248 también fue transferida a la sección cargas de la Línea San Martín?
ResponderEliminarCada cuadrilla tiene bajo su responsabilidad su seccion a cargo son los unicos responsables.
ResponderEliminarCoco
Pienso que si fue sabotaje terminan perjudicando a todos los que intervienen en el proceso logistico y de transporte. Ahora, si fue falta de inspección y mtto, es muy irresponsable por parte del FFCC en circular y fomentar progreso a costa de riesgo de pedidas humanas, equipos e infraestructura.
ResponderEliminarSaludos a todos mis colegas ferroviarios en argentina.
...mientras tanto, se licuan fortunas de dólares con el bendito soterramiento. CHORROS CORRUPTOS!!!!
ResponderEliminar