Actualidad
Antonio Maltana, ex administrador de Ferrobaires, dialogó con “Tandil Despierta” y se refirió al pedido del Padre Raúl Troncoso al Presidente Mauricio Macri en su encuentro del pasado sábado.
“No imaginé que Raúl Troncoso hubiese tenido esta oportunidad de pedirle a Macri esto. Lo cierto es que los planes en la Provincia de Buenos Aires han sido suspender hace un año el servicio con la excusa de que eran inseguros”, señaló Maltana.
El ex administrador de Ferrobaires aseguró que “se demonizó la empresa de la gestión anterior. Desde febrero de 2011 hasta febrero de 2016 no tuvimos ningún tipo de accidente y se trató de ir creciendo con los mismos recursos que teníamos. No había razón para cortar el servicio”.
“El tren a Tandil no iba hace 15 años y no pusimos ni un peso para volver a sumarlo a la red. Durante 4 años funciono muy bien”, dijo el ex funcionario y agregó: “Ojalá el pedido de Troncoso fuera tomado por el Ministro de Transporte que ya ha dicho que los trenes de transporte de larga distancia no están en su agenda”
Maltana volvió a señalar: “Estoy a disposición de cuando el intendente para que me convoque y volver a reponer el tren a Tandil”.
“El tren a Tandil no se tuvo que haber suspendido jamás. No hay inconvenientes para que circule el tren que estaba circulando. Hoy hay una conduccion de Ferrobaires que no vino a hacer funcionar el tren, vino a otra cosa, eso es una instrucción que baja desde la gobernación”, resaltó.ElEco.com
Antonio Maltana, ex administrador de Ferrobaires, dialogó con “Tandil Despierta” y se refirió al pedido del Padre Raúl Troncoso al Presidente Mauricio Macri en su encuentro del pasado sábado.
“No imaginé que Raúl Troncoso hubiese tenido esta oportunidad de pedirle a Macri esto. Lo cierto es que los planes en la Provincia de Buenos Aires han sido suspender hace un año el servicio con la excusa de que eran inseguros”, señaló Maltana.
El ex administrador de Ferrobaires aseguró que “se demonizó la empresa de la gestión anterior. Desde febrero de 2011 hasta febrero de 2016 no tuvimos ningún tipo de accidente y se trató de ir creciendo con los mismos recursos que teníamos. No había razón para cortar el servicio”.
“El tren a Tandil no iba hace 15 años y no pusimos ni un peso para volver a sumarlo a la red. Durante 4 años funciono muy bien”, dijo el ex funcionario y agregó: “Ojalá el pedido de Troncoso fuera tomado por el Ministro de Transporte que ya ha dicho que los trenes de transporte de larga distancia no están en su agenda”
Maltana volvió a señalar: “Estoy a disposición de cuando el intendente para que me convoque y volver a reponer el tren a Tandil”.
“El tren a Tandil no se tuvo que haber suspendido jamás. No hay inconvenientes para que circule el tren que estaba circulando. Hoy hay una conduccion de Ferrobaires que no vino a hacer funcionar el tren, vino a otra cosa, eso es una instrucción que baja desde la gobernación”, resaltó.ElEco.com
Si el mismísimo Presidente de la Nación que es nacido ahí no toma cartas en el asunto...
ResponderEliminarPablo Nicolás
pensar que puteaban a maltana y a esta altura de los acontecimientos cada vez son más los que lo extrañan...la próxima vez que voten recuerden muchachos, siempre se puede estar peor!!!!
ResponderEliminarPor supuesto que no tenia que haberse suspendido, pero tampoco dejar de Pasar por Ayacucho, Tendría que haber distintas frecuencias... via Maipú-Ayacucho y la Otra que circulaba
ResponderEliminarAngel Di Lelio P
NI EL GRAN CAPITÀN,PERO LOS MICREROS SOCIOS DE MACRI ASI LO QUICIERÓN.
ResponderEliminarMacario Segundo
ES PALABRA SANTA SI LO DICE MALTANA FERROBAIRES LO AÑORA SAUL P
ResponderEliminarLOBBY AUTOMOTOR , LOBBY AUTOMOTOR !!!! APRENDAN A VOTAR TANDILENSES
ResponderEliminarA llorar a la iglesia, bonaerenses !!!
ResponderEliminarCompraron los globitos amarillos !!!!!
que pronto se olvidaron del neoliberalismo....
No se puede ser tan ignorante y poner en riesgo la vida de la gente sobre un tren y vias casi con cero mantenimiento....si se suspendieron es por que hace un minimo de 50 años que no se invierte un centavo...recuerdo viajar con mi madre y en invierno los vidrios interiores estaban escarchados, la calefaccion nunca funcionaba y la vias siempre hechas pelota..y ni hablar del tema seguridad....por favor!!...seamos sinceros...quien quiere viajar asi hoy dia año 2017?....lo unico negativo y ahi coincido con mucha gente...es que mucha gente pobre se quedó sin tren....pero habria que mirar para atrás....por que a tanta decadencia no se llega en un dia.....y que yo recuerde desde el maldito turco hasta hace un año gobernaron los tan alabados peronistas o k o como quieran llamarlos....y nos fundieron como pais...se ribaron todo....la educacion...la dignidad....la cultura del trabajo y toda toda la guita!!!!....o acaso alguien puede negar que se ronaron absolutamente todo y nos fundieron como pais?....vueljo a repetir....seamos sinceros!!!
ResponderEliminarY si empiezan a invertir de a poco Marcelo? Así revertimos los 50 años de NO inversion?
EliminarEn las unicas vias que estan poniendo guita es en el Belgrano norte , para sacar la cosecha.
Señor Rusconi, veo que mezcla tema ferroviario con política partidaria, ya que su comentario se desliza únicamente en contra de un partido. Primeramente, quiero decirle que por vía Rauch a Tandil he viajado últimamente en los trenes de Ferrobaires y estos, no digo que estaban en excelentes condiciones, pero el interior era pasable, y lo que le criticábamos a esa empresa que era la gran suciedad en los baños hasta 2015 que fue cuando hice el trayecto pasaba una persona y los limpiaba. La vía estaba en buenas condiciones (recuerde que por ese tramo está concesionado por Ferrosur Roca) y realizaba una velocidad de unos 70 km. hora con un viaje un poquito menos de 7 horas. entre punta y punta (recuerde que nunca tenía prioridad de paso el tren de pasajeros ya que la empresa concesionaria siempre lo desviaba para la cruzada con uno de sus cargueros -claro que el RITO acá no se cumpía- por lo tanto tardaba el viaje un poco más por ese motivo).
ResponderEliminarAhora bien, de volver el tren de pasajeros a Tandil recuerde que todo ese material que tenía Ferrobaires seguramente pasará a la historia y se usará (si es que el presidente de la nación se digna a cumplir (lo dudo) con la promesa realizada al cura de Tandil) el material ferroviario chino que se encuentra en Remedios de Escalada parado oxidándose a la espera que este gobierno antiferrocarril se digne a usarlo, por lo tanto acá tiene una opción si para estos CEOs el ferrocarril de pasajeros es opción (que lo dudo por todo lo que se publica acá en C.F.)
Con relación a la política, veo que su antiperonismo lo enceguese de una manera tal que no lo deja pensar. Es más, imagino verlo escribiendo su comentario con los ojos rojos de ira y se olvida un poco de la historia ferroviaria. Recuerde cuando estaba el señor Frondizi (UCRI, si no lo sabe es Unión Cívica Radical Intransigente porque estaba dividido ese partido en dos) implanta el Plan Larkin que "fue un plan de racionalización de la red ferroviaria argentina, cuyo objetivo central era acabar con el déficit existente, argumentando que el sistema ferroviario se encontraba deteriorado. El plan, que debía su nombre al General Thomas Larkin, no se completó por diversos motivos, aunque provocó el desmantelamiento de varios kilómetros de vías y ramales, así como el despido de empleados" (Wikipedia).
Después viene la dictadura militar que azotó nuestro país en 1976, el ferrocarril sufre una etapa de desmantelamiento, que estaba ligado al plan económico que encaraba Alfredo Martínez de Hoz. En el lapso de 1976 a 1983, hubo una cantidad innumerable de cierre de ramales, de estaciones y de talleres ferroviarios, además del despido de más de 50.000 empleados. Con la llegada del gobierno de Raúl Alfonsín, la situación no cambió mucho, y el ex ministro Rodolfo Terragno quería llevar adelante un plan de privatizaciones de los ferrocarriles, que fracasó por la fuerte oposición de los trabajadores.
Adalberto Pardales
Seguidamente, viene sí un integrante peronista como el nefasto Menem que termina casi por liquidar a los ferrocarriles sacando principalmente los trenes de media y larga distancia. Pero mire aquí a quién o quiénes tenemos que darle las gracias de que no desaparecieran por completo, a algunas provincias que se hicieron cargo de los trenes de pasajeros y por ellos, mal o bien, los tuvimos por un largo tiempo, entre ellos estaba la empresa UEPFP.
ResponderEliminarDespués vino De la Rúa de la Alianza (que usted enseguesido en su comentario pasa de largo -seguro que lo votó- y que dejó la friolera suma de casi 40 muertos antes de irse, ¿se acuerda? y que no hizo un carajo por los trenes.
Posteriormente, vienen los Kirchner que hasta el accidente de Once hicieron muy poco con los trenes habilitando los servicios a Saladillo, Córdoba, Posadas (después cometen el error de quitarlo de circulación), Tandil, Pinamar, Miramar, Daireaux (vía Bolívar), el Tren de las Sierras, Tren a las Nubes, etc. y renovando el material ferroviario de trenes eléctricos y de larga distancia.
Qué fue mucho lo que hicieron estos últimos?, nooooo, para nada ya que le quedaron cosas pendientes y sus cagadas cometieron, pero estos que hoy están en el poder después de unos 16 meses de gobierno las cosas están a la vista por todo lo que se publica en este medio, o sea, nada de trenes.
Con relación a los robos cometidos y que fundieron el país los K, le aconsejo no mire tanto los canales y programas oficialistas que le dicen lo que usted opina acá en su comentario mintiéndole descaradamente ya que no le dicen nada de los "santos" que son estos que hoy están en el poder (Panamá Papers (aunque el juez se lavó las manos como Pilatos y dejó la causa -se cagó en las patas o lo carpetearon-), el affeire del Correo que quería que le condonaran una deuda de $ 50.000 millones, las regalías de las multas a las empresas eléctricas por $ 19.000 millones, las regalías a las mineras y campo, la compra de dólar futuro que o casualidad los compradores (valga la redundancia) son todos de Cambiemos, y así sucesivamente. Bueno amigo, a no preocuparse tanto porque nadie en nuestro país puede tirar la primera piedra, y no se ponga con los ojos enrrojesidos de odio cuando realiza un comentario porque ya se está pareciendo un zombi. Saludos
Adalberto Pardales (para servirlo)
Increíble que tengamos que estar hablando de esto. Pero cambiamos.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Le tenemos que dar las gracias a la UEPFP ???? de que ?????? de dejar kilo 4 (por ejemplo) lleno de chatarra , talleres Maldonado con maquinas desguazadas, ramales levantados ( MIRAMAR hace mas de cinco años que no llega el tren ) Daireaux??? decadas .... 25 de mayo y Bolivar levantado en la gestion UEPFP.
ResponderEliminarTren a Tandil???? tomaron una maquina (GT-22) le "remendaron tres vagones " y corria asi dos veces por semana una verguenza.
No escuche declaraciones de Maltana diciendo porque dio de baja estos servicios.
Porque no se compraron repuestos para reparar locomotoras o reparar coches..
Eso si para pintar las locomotoras de Naranja habia fondos.
Tren de las Sierras otra mentira se exploto como (Tren Turistico) ahora se utilizaba como medio de transporte pero, como la villa el Nylon y la LONJA (INSTALADAS EN TERRENOS DEL FFCC) APEDREAN a los trenes en lugar de meter presos a los delincuentes mandamos el tren hasta Rodriguez del Busto , la gente entre Alta Cordoba y esta ultima que se JODA.......me crie al borde del ramal A1 , otro negocio de Jaime y Cia. inconcluso junto con el mamal CC7. La gente del valle de Punilla pide a gritos que llegue a Cruz del Eje.
Es lo mismo que le tenga que dar las gracias a Ferrosur de que ???Ningun gobierno desde la privatizicion hasta aqui controlo a las concesionarias quieren ver como estan abandonados ramales como Altamirano / Las Flores . Ayacucho /Balcarce/ Tamangeyu/ entre otros.
Via Pringles y Lamadrid en una de ellas operada por dos empresas se cae a pedazos.
Nos mezclen Politica con ferrocarriles .
Como ejemplo mas valedero .....consigan el ultimo Horario de Trenes General del FCMitre Tren Rayo de Sol a Cordoba por horario 11 horas de viaje ( ya era una locura) ahora 16.
Tren a Tucuman Estrella del Norte en los 70 15 Horas y 58 minutos ahora 26.
Utilizaron y utilizan las vias sin invertir y el fin va a ser lo mismo que el FC Urquiza no va a quedar un Km de via transitable.
Para solucionar los problemas de los Ferrocarriles hace falta gente que ame el ferrocarril, que sepa , que conozca la geografia y la realidad del interior de nuestro pais y una politica de estado para todo el transporte donde el Ferrocarril y el Transporte Maritimo y Fluvial tienen que ser los puntales.
Sería saludable incluso para él mismo, que callara. Hizo demasiado daño y nada positivo, Maltana. Nada. Y no tuvo ni el decoro de renunciar cuando asumió el nuevo gobierno.
ResponderEliminar