9 de marzo de 2017

Guillermo Fiad: “Estamos impulsando un cambio de paradigma, invirtiendo como nunca antes para transformar la matriz logística en la Argentina"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, participó en el día de ayer del “Argentina Summit 2017”, organizado por la Revista The Economist, en un evento que congregó a más de 300 líderes empresariales, sociales, emprendedores y figuras políticas locales e internacionales.

Fiad, fue uno de los oradores de este encuentro y participó en el panel “Pegando saltos: la infraestructura y las ciudades del futuro”. Los expositores compartieron su perspectiva sobre la nueva etapa de la Argentina y el proceso de transformación en términos de infraestructura que está atravesando el país y cómo se están creando las condiciones adecuadas para el crecimiento del país y su inserción en el contexto global.


“Estamos impulsando un cambio de paradigma, invirtiendo como nunca antes para transformar la matriz logística en la Argentina. Esto permitirá revitalizar las ciudades del interior y dotarlas de mayor desarrollo. Transformar áreas no productivas en productivas, aumentando las oportunidades laborales. No solamente pensamos en Buenos Aires como ciudad del futuro, sino como una más dentro de una Argentina integrada y conectada”, señaló Fiad durante el debate.

Crédito fotos: Trenes Argentinos Infraestructura
Epígrafe: De izquierda a derecha, Jack Aldwinckle, The Economist, moderador; Clarisa Estol, Secretaria de Promoción de Inversiones en Ministerio de Comunicaciones; Brenda van Ravenswaay, Vicepresidente senior para Estados Unidos, Sud y Latinoamérica de Ch2m;  y Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura

Y agregó: “Ya comenzamos a transformar la infraestructura ferroviaria de cargas de todo el país impulsando procesos licitatorios competitivos y transparentes. Las obras ya empezaron en la primera etapa de renovación del ferrocarril Belgrano Cargas que conecta el norte de nuestro país con los puertos del centro. Los primeros kilómetros de nuevas vías ya se instalaron en Chaco y estos días estamos adjudicando la segunda etapa de obras.”

Con respecto a la red ferroviaria en la zona metropolitana de Buenos Aires, Fiad señaló que “El ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich puso en marcha el Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares para mejorar definitivamente la forma de viajar en tren en toda la zona Metropolitana. El plan incluye la incorporación de frenado automático de trenes, mejoras y renovación en 168 estaciones, nuevo material rodante, 3 nuevos viaductos, construcción de pasos bajo nivel, renovación de vías, repotenciación eléctrica y obras de envergadura como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la Red de Expresos Regionales (RER), que permitirá interconectar a todas las líneas con un sistema de túneles y estaciones subterráneas”.

Argentina Summit 2017 es un evento que se realizó en el Hotel Alvear y congregó a líderes empresariales, sociales, emprendedores y figuras políticas locales e internacionales. Los expositores compartieron su perspectiva sobre la transformación de Argentina, y cómo se están creando las condiciones adecuadas para el crecimiento del país y su inserción en el contexto global.

Entre los disertantes se destacaron el ex presidente de Chile Sebastián Piñera; y el director del Banco Mundial para el ConoSur, Jesko Hentschel. Expusieron también el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; Hacienda, Nicolás Dujovne; Energía y Minería, Juan José Aranguren; y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, entre otros funcionarios y empresarios.

6 comentarios:

  1. EN CLARIN GUILLERMO FIAD DICE QUE UNA BOLSA DE AZUCAR QUE SALE DESDE DONDE SE PRODUCE DEMORA 22 DIAS EN LLEGAR AL PUERTO SEGURAMENTE SE REFIERE AL BELGRANO CARGAS , GREGORI M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi va a ser dificil que el belgrano genere nuevas cargas.

      Eliminar
  2. Cumbre que ccongregó a un conjunto de lacras, parásitos y corruptos, seguidores del plan ideado por el general Larkin

    ResponderEliminar
  3. ...y todavía quedan ingenuos que les creen a estos garcas, cínicos "iluminados" del bla bla bla...nuestros Ferrocarriles Argentinos no tienen esperanza alguna mientras continúen en sus cargos esta caterva de funcionarios hijos de la misma madre que pario al turco y Cavallo soretes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus argumentos son tan brilantes y contundentes, que es difícil analizarlos.
      ¿Podría ampliarlos un poco, para las mentes menos brillantes que la suya?
      Javier.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.