Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante la aprobación del Presupuesto 2017 en el Congreso Nacional, el gobierno nacional deberá invertir $ 1.500 millones para el inicio de las obras de renovación de la infraestructura de vía, la que se encuentra en pésimas condiciones, de la Línea Urquiza en su ramal troncal.
Esta aprobación, de una partida de $1.500 millones, permitirá avanzar con el 15% de la obra total que es de $ 10.000 millones que necesita dicha línea ferroviaria para dejarla en óptimas condiciones, para poder brindar servicios de trenes de carga y pasajeros. La ejecución de dichas obras demandará varios años de ejecución, ya que la misma, prácticamente, fue abandonada a su suerte.
Parecería ser que la suerte de la Línea Urquiza quiere pegar un rumbo distinto al que tenía hasta ahora que era de abandono y desidia. De llevarse a cabo la ejecución de las obras necesarias, hará que muy pronto se pueda pensar en la vuelta de los trenes de pasajeros tan necesarios y esperados por los habitantes de nuestra Mesopotamia, como así del aumento de los servicios de transporte de carga por ferrocarril en un ramal muy importante, ya que conecta con varios países integrantes del Mercosur.
Con la llegada de material rodante nuevo procedente de China y de la compra de material tractivo del mismo origen para la Línea Urquiza, y de materializarse todos los proyectos que dice tener el Estado Nacional para la misma, enciende una luz de esperanza hacia una importante línea ferroviaria que fuera abandonada injustamente, cuando su ubicación geopolítica dentro del país es importantísima para el desarrollo del noroeste argentino. Enhorabuena.
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante la aprobación del Presupuesto 2017 en el Congreso Nacional, el gobierno nacional deberá invertir $ 1.500 millones para el inicio de las obras de renovación de la infraestructura de vía, la que se encuentra en pésimas condiciones, de la Línea Urquiza en su ramal troncal.
Esta aprobación, de una partida de $1.500 millones, permitirá avanzar con el 15% de la obra total que es de $ 10.000 millones que necesita dicha línea ferroviaria para dejarla en óptimas condiciones, para poder brindar servicios de trenes de carga y pasajeros. La ejecución de dichas obras demandará varios años de ejecución, ya que la misma, prácticamente, fue abandonada a su suerte.
Parecería ser que la suerte de la Línea Urquiza quiere pegar un rumbo distinto al que tenía hasta ahora que era de abandono y desidia. De llevarse a cabo la ejecución de las obras necesarias, hará que muy pronto se pueda pensar en la vuelta de los trenes de pasajeros tan necesarios y esperados por los habitantes de nuestra Mesopotamia, como así del aumento de los servicios de transporte de carga por ferrocarril en un ramal muy importante, ya que conecta con varios países integrantes del Mercosur.
Con la llegada de material rodante nuevo procedente de China y de la compra de material tractivo del mismo origen para la Línea Urquiza, y de materializarse todos los proyectos que dice tener el Estado Nacional para la misma, enciende una luz de esperanza hacia una importante línea ferroviaria que fuera abandonada injustamente, cuando su ubicación geopolítica dentro del país es importantísima para el desarrollo del noroeste argentino. Enhorabuena.
Adrian Jaimes dijo...
ResponderEliminarTotalmente cierto esa frase que el Urquiza "fue abandonado a su suerte" basta con hacer 100 metros luego de la curva de Ruben Dario y uno se encuentra con cualquier cosa: escobros, bolsas de basura, basura en general, faltante de durmientes (en especial los que puso TEA que eran nuevitos).
Adrián, T.E.A. no tenía la concesión de las vías del Urquiza, solo estaba a cargo de la corrida del Gran Capitán y debía pagarle peaje a A.L.L. para poder circular, de modo que mal pudo haber colocado durmiente alguno ya que no le correspondía efectuar tareas de mantenimiento de la infraestructura.
EliminarSaludos muy cordiales.
Tal cual Jorge, el verdadero culpable del vaciamiento de la Línea Urquiza fue ALL, y el gobierno anterior en todos esos años miro para un costado. Sr Enrique
Eliminardebe haber un error, no era que este gobierno vino a terminar de destruir el ferrocarril ???????????????????
ResponderEliminarCarlos. Esto es lo que se aprobó en el presupuesto del año que viene. Ahora bien que se cumpla es muy relativo ya que no es nuevo que pase el año y sobre lo presupuestado no se haga nada por distintos motivos, como ser, el desvío de ese dinero para otros gastos u obras. Ojalá no sea el caso y se realice lo prometido
EliminarAlberto Podesta
...$$$,,, %15 DE LO QUE SE NECESITA PARA LAS VIAS,,, EN EL PRESUP, 17,,, PERO, VOS CREÉS QUE VA A IR AL FFCC???,,, JA, BUÉ, SI,,,, YA LLEGA PAPÁ NOEL.....
Eliminar" materializarse todos los proyectos que dice tener el Estado Nacional para la misma, ehhhhhh DE QUE HABLAN WILLIS !!!! JUSTO TREN DE PASAJEROS QUE EL GRAN MINISTRO DEL METROBUS INDICO QUE " NO SE NADA DE FERROCARRILES Y TAMPOCO ME INTERESA """ ESTAMOS EN EL HORNO CON ESE MARMOTA QUE LO UNICO QUE SABE ES MOSTRAR SU DENTADURA ...............
ResponderEliminarSos mi troll favorito AelV. Tenes mucho para aportar al universo ferroviario.
EliminarBNsanta Fe
Por lo menos es sincero y no ladrón y corrupto como los de la década ganada, que gracias a ellos quedo así la Linea Urquiza
Eliminarsincero de que ????? vivis en la nube de pedos que viven todos !!! CUIDA TU TRABAJO ANDYYYYYYYYYYY
EliminarBNSANTAFE ,,,,,CUIDA TU TRABAJO ,,,,SI TENGO MUCHO PARA APORTAR , VOS NO
EliminarDe acuerdo Andyrey, pero con la sinceridad sola no alcanza para reconstruir el ferrocarril. Y por el hecho de haber tenido esa década de corruptos como jamás vio, no significa que haya que apoyar a funcionarios que no entienden, ni se ocupen debidamente del tema. Raul
EliminarUh, me perdí esa nota!!! me interesa leerla, donde el Guillo dice "" NO SE NADA DE FERROCARRILES Y TAMPOCO ME INTERESA ", tenés el link?
ResponderEliminarClaudio ferrotauten@hotmail.com
Desde que línea Urquiza Mesopotámica fué concesionada a ALL, todo fué desidia, abandono , con veña del estado que no controló. Décadas,bueno ahora empieza reconstrucción, si realmente esto es cierto, pues bien, dentro de 10 años y con viento a favor, se reconstruirá toda la línea.
ResponderEliminaryo vivo cerca de la estacion urquiza de pilar y de chico vi pasar varios trenes... como el gran capitan y la maquina a vopor qur hacia viajes de turismo los dias domingo.
ResponderEliminarhoy en dia es una lastima que se encuentre todo avandonado. estan los trenes que ivan a ir a uruguay, pero ahi quedaron abandonados.
po seria bueno que se arreglen las estacestac y vuevan a pasar los trenes como antes.
Ernesto
..$$$,,, %15 DE LO QUE SE NECESITA PARA LAS VIAS,,, EN EL PRESUP, 17,,, PERO, VOS CREÉS QUE VA A IR AL FFCC???,,, JA, BUÉ, SI,,,, YA LLEGA PAPÁ NOEL.....
ResponderEliminarYOEL Y TUYO
Señores la verdadera destruccion de la línea Urquiza la hizo ALL, no pongan a Tea en el medio. Agrego a esto que el gobierno anterior cubrió a ALL hasta último momento y para peor, cuando ALL la retiraron el Estado no le hizo juicio por el vaciamiento que hicieron en la linea Urquiza y en el San Martín. Este gobierno nada tiene que ver con lo ocurrido en este punto. Sr Enrique
ResponderEliminarAL ANONIMO QUE VIVE CERCA DE LA EST. PILAR LE DIGO QUE LOS COCHES YA NO ESTAN MAS AHI
ResponderEliminarPOCHO