Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, liderado por Omar Maturano, salió al cruce de las declaraciones del Presidente Mauricio Macri, quien cuestionó el modelo de conducción gremial y los actuales convenios colectivos. “El presidente de la Nación con sus discurso instala y encabeza la campaña por la Reforma Laboral, mientras olvida la imprescindible reforma de la política”, indicaron hoy mediante un comunicado.
"El Presidente debería saber que la dirigencia sindical es la que garantiza la paz social, la que conduce con sabiduría las organizaciones gremiales y la que sostiene una estructura gremial, que es también una importante generadora de empleo calificado” manifestaron desde el sindicato ferroviario, que tiene a su cargo la Secretaría de Políticas de Empleo de la CGT, sintetizando que “el gobierno propugna un escenario de flexibilización y la reforma laboral”.
"Los sindicatos organizan actividades y ejecutan tareas, por ausencia y/o debilidad de la autoridad gubernamental y desinterés manifiesto del capital” sostuvieron en el comunicado, resaltando los servicios de salud, capacitación, recreación, mutualismo, entre otros que brindan los sindicatos, “que disminuyen el costo laboral argentino, que no sale del bolsillo del Estado o los empresarios, y que, en cambio paga, el mundo laboral”, enfatizaron.
"Su continuidad -por los servicios sociales de los gremios- depende de los acuerdos convencionales y las conquistas, que al revés de lo que opina el presidente, no atentan contra los puestos de trabajo, porque son un producto genuino de la modernidad laboral y jurídica” agregó Omar Maturano, quien también es Secretario Adjunto de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.
Desde el centenario gremio analizaron que “los trabajadores somos siempre la variable de ajuste del capital, la medida de su capacidad de acumulación y la imposibilidad de que el derrame de la riqueza producida se pueda concretar”, ante la “preocupación del Presidente por flexibilizar las condiciones de trabajo y retrotraer conquistas adquiridas”.
"El capital acumula sobre la precariedad laboral y la incapacidad del Estado de gestionar un reparto equitativo de la riqueza social. El capital reemplaza el trabajo humano por tecnología, concentra en pocos y debilita estratégicamente a los sindicatos”, argumentaron en el comunicado.
"A lo largo de la historia argentina otros gobiernos han intentado la Reforma Laboral, pero cada uno de esos intentos al fracasar solo crearon incertidumbre, confusión y enfrentamiento, debilitando a la propia democracia”, finalizaron.
Al presentar el programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, el presidente Macri insistió en "que los gremios se renueven, y que los dirigentes que han conducido los gremios en los últimos 20 o 30 años se den cuenta de esa necesidad.
"Ellos tienen que plantearse una renovación interna, sentarse a una mesa y discutir todos los convenios laborales. No podemos seguir aplicando convenios del siglo XX. Al aferrarnos a esos convenios debilitamos los puestos de trabajo. No solo no nos fortalecemos y no crecemos, sino ponemos en peligro los que tenemos”, termina expresando el secretario general de La Fraternidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, liderado por Omar Maturano, salió al cruce de las declaraciones del Presidente Mauricio Macri, quien cuestionó el modelo de conducción gremial y los actuales convenios colectivos. “El presidente de la Nación con sus discurso instala y encabeza la campaña por la Reforma Laboral, mientras olvida la imprescindible reforma de la política”, indicaron hoy mediante un comunicado.
"El Presidente debería saber que la dirigencia sindical es la que garantiza la paz social, la que conduce con sabiduría las organizaciones gremiales y la que sostiene una estructura gremial, que es también una importante generadora de empleo calificado” manifestaron desde el sindicato ferroviario, que tiene a su cargo la Secretaría de Políticas de Empleo de la CGT, sintetizando que “el gobierno propugna un escenario de flexibilización y la reforma laboral”.
"Los sindicatos organizan actividades y ejecutan tareas, por ausencia y/o debilidad de la autoridad gubernamental y desinterés manifiesto del capital” sostuvieron en el comunicado, resaltando los servicios de salud, capacitación, recreación, mutualismo, entre otros que brindan los sindicatos, “que disminuyen el costo laboral argentino, que no sale del bolsillo del Estado o los empresarios, y que, en cambio paga, el mundo laboral”, enfatizaron.
"Su continuidad -por los servicios sociales de los gremios- depende de los acuerdos convencionales y las conquistas, que al revés de lo que opina el presidente, no atentan contra los puestos de trabajo, porque son un producto genuino de la modernidad laboral y jurídica” agregó Omar Maturano, quien también es Secretario Adjunto de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.
Desde el centenario gremio analizaron que “los trabajadores somos siempre la variable de ajuste del capital, la medida de su capacidad de acumulación y la imposibilidad de que el derrame de la riqueza producida se pueda concretar”, ante la “preocupación del Presidente por flexibilizar las condiciones de trabajo y retrotraer conquistas adquiridas”.
"El capital acumula sobre la precariedad laboral y la incapacidad del Estado de gestionar un reparto equitativo de la riqueza social. El capital reemplaza el trabajo humano por tecnología, concentra en pocos y debilita estratégicamente a los sindicatos”, argumentaron en el comunicado.
"A lo largo de la historia argentina otros gobiernos han intentado la Reforma Laboral, pero cada uno de esos intentos al fracasar solo crearon incertidumbre, confusión y enfrentamiento, debilitando a la propia democracia”, finalizaron.
Al presentar el programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, el presidente Macri insistió en "que los gremios se renueven, y que los dirigentes que han conducido los gremios en los últimos 20 o 30 años se den cuenta de esa necesidad.
"Ellos tienen que plantearse una renovación interna, sentarse a una mesa y discutir todos los convenios laborales. No podemos seguir aplicando convenios del siglo XX. Al aferrarnos a esos convenios debilitamos los puestos de trabajo. No solo no nos fortalecemos y no crecemos, sino ponemos en peligro los que tenemos”, termina expresando el secretario general de La Fraternidad
VAMOS FRATERNIDAD 100 AÑOS AL LADO DE LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS JUNTO A U FERROVIARIA DOS AUTENTICOS GREMIOS .FRANCHI
ResponderEliminarAnte este escenario, no veo que La Fraternidad ni la UF esten luchando ni resistiendo, ni parando, me hace acordar a los 90 adonde nadie se enteraba de los despidos, hay poca memoria. Sr Enrique
ResponderEliminarusted tiene razón
EliminarA los ferroviarios,a los pueblos q s quedaron sin el tren y a los usuarios no veo q los defiendan nada. Eso si a CFK la fraternidad y el pollo Soberbio l pataban cuando querian preparando el terreno para q gane Macri
ResponderEliminarexacto, ahora el crápula de maturano tiene "la caja" que necesitaba...
Eliminary como en los 90 , SE VAN A QUEDAR SIN TRABAJO , Y LOS POLLOS GORDOS COBRAN PINGUES COIMAS SIN MOVER UN DEDO POR NADA !!!!!
ResponderEliminarEl gobierno no propugna flexibilidad ya esta incorporada desde el principio de los 90 y a eso hay que agregarle la multifunción de los trabajadores que hizo que mucha gente se quede sin trabajo. La movilidad del franco que lo usaban en épocas delos militares la horas extras , extraordinarias o como se la quiera maquillar. Si vamos a lo comentado al respecto de la salud la mayor parte utiliza diferentes obras sociales , si vamos la parte capacitación los que ponen el dinero son las empresas privadas y la recreación solo tienen el gusto de disfrutar los que viven en Capital federal.
ResponderEliminarY del punto de la renovación del sindicalismo seria bueno eso si que la continuidad No sean familiares.
Gerardo