13 de julio de 2016

Más que "Tren a las Nubes", es un "Micro a las Nubes"

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria 

El servicio denominado "Tren a las Nubes", recientemente de vuelta al servicio, a mi criterio debería llamarse "El Micro a las Nubes", dado que la mayor parte del trayecto es efectuado en transporte automotor.

Una idea sustituta podría ser, servir un locro en el tren detenido en la estación ferroviaria de Salta mientras se proyecta un vídeo o varios quizá de la travesía que yo he realizado, por ejemplo con locomotora a vapor hasta Socompa (Ferrocarril del Estado); otro sería del antiguo "Tren a las Nubes" del Ferrocarril General Belgrano.


De esta forma podrían servir empanadas, locro, vino y ahorrar combustible de la locomotora perteneciente a la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. Además, dichas proyecciones podrían repetirse a lo largo del día y así se evitaría el apunamiento y se movilizaría mucha más gente.

Evidentemente el esquema propuesto es muy ingenioso y cómico, porque mientras el ferrocarril a Huancayo en Perú, el Transcanadiense de Toronto a Vancouver (Canadá) atraen interés y fama en el mundo, nosotros podemos proponer una alternativa novedosa.

La verdad es que me resulta triste, muy triste. Atte
Prof. Ricardo Lange

12 comentarios:

  1. UNA VERGUENZA NACIONAL Y UN GRAN NEGOCIO CON LAS COMBYS DE LA ZONA

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  2. Si fuese una mala pelicula la titularía lo que los K se llevaron

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  3. Sin duda es un nuevo chiste al que nos tienen acostumbrado nuestros gobernantes
    Estafadores a toda ilusion !!!!

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  4. A veces uno no comprende cómo se pueden hacer las cosas tan al revés de lo lógico. Un verdadero disparate (salvo que efectivamente haya intereses inconfesables detrás de esto).

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  5. Una vergüenza del Gobierno de Salta. Y así quieren atraer el turismo???

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  6. Se hace esto mientras se repara parte del trayecto que durante años estuvo sin mantenimiento. Y organizar lo que leí al hacerlo parte en micro van a parar en pueblos que antes estaban aislados. Y van a poder vender productos y ofrecer comida típica a los turistas. Salu2

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    1. VILLA. TU OPTIMISMO ES PONDERABLE CASI COMO TU DESCONOCIMIENTO PARTE DEL TRAYECTO ESTUVO A CARGO DE MUNICIPALES DE SAN ANTONIO DE LOS COBRES VICTOR

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  7. Los gobernadores de TODAS las provincias negocian con las empresas de micros y combis la exclusividad. No hay nada que hacer mas que salir a reclamar por su vuelta. Por algo todavía no volvió el tren Tucumán-La Quiaca, un trayecto hasta me animo a decir más atractivo que el Tren a las Nubes.

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  8. R.L NO ESPERES EN VANO.A LO MEJOR NO CONOCES LO IMPOSIBLE QUE ES PONER ESE DEFICITARIO SERVICIO ,DESDE GRAL SAVIO HACIA LA QUIACA NO EXISTEN LAS VIAS NI PUENTES Y TE ACLARO DE LEON A VOLCAN HACEN FALTA TRES LOCOMOTORAS PARA LLEVAR UN PEQUEÑO TREN. ALVARO

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    1. "Imposible" no existe, si ese tren volviera como turístico con los precios del actual tren a las nubes (dolarizado) muy "deficitario" no sería. Las vías se pueden rehacer, los puentes también y las locomotoras pueden comprar más potentes como hizo Brasil. Todo depende de cuánto quiera la gente su vuelta y cuánto estén dispuestos a trabajar estos pseudorepresentantes que la gente "elige" cada tanto...

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  9. Sr. Carlos Alberto Salgado: Usted es de los míos, a mi también me encanta el SARCASMO, sobre todo a la hora de defender al TRANSPORTE TERRESTRE MÁS IMPORTANTE, SEGURO e I M P R E S C I N D I B L E DEL MUNDO.

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  10. El tren a las nubes esta comprendido dentro del ramal C14 y este, se supone, dentro del plan Belgrano. Entonces, ¿soy demasiado optimista como para creer que van a hacer algo para sacarlo del abandono? Es uno de los ramales mas importantes de Argentina, el unico que se puede llamar hoy "Trasandino". Si, tenemos un ramal de ferrocarril que llega hasta el Pacifico. Solo por esto deberia ser prioridad 1 en cualquier plan de recuperacion ferroviaria. ¿Que hace falta para que se den cuenta?

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