Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria
El
servicio denominado "Tren a las Nubes", recientemente de vuelta al
servicio, a mi criterio debería llamarse "El Micro a las Nubes", dado
que la mayor parte del trayecto es efectuado en transporte automotor.
Una
idea sustituta podría ser, servir un locro en el tren detenido en la estación
ferroviaria de Salta mientras se proyecta un vídeo o varios quizá de la
travesía que yo he realizado, por ejemplo con locomotora a vapor hasta Socompa
(Ferrocarril del Estado); otro sería del antiguo "Tren a las Nubes"
del Ferrocarril General Belgrano.
De
esta forma podrían servir empanadas, locro, vino y ahorrar combustible de la
locomotora perteneciente a la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. Además,
dichas proyecciones podrían repetirse a lo largo del día y así se evitaría el
apunamiento y se movilizaría mucha más gente.
Evidentemente
el esquema propuesto es muy ingenioso y cómico, porque mientras el ferrocarril
a Huancayo en Perú, el Transcanadiense de Toronto a Vancouver (Canadá) atraen
interés y fama en el mundo, nosotros podemos proponer una alternativa novedosa.
La
verdad es que me resulta triste, muy triste. Atte
Prof. Ricardo Lange
UNA VERGUENZA NACIONAL Y UN GRAN NEGOCIO CON LAS COMBYS DE LA ZONA
ResponderEliminarSi fuese una mala pelicula la titularía lo que los K se llevaron
ResponderEliminarSin duda es un nuevo chiste al que nos tienen acostumbrado nuestros gobernantes
ResponderEliminarEstafadores a toda ilusion !!!!
A veces uno no comprende cómo se pueden hacer las cosas tan al revés de lo lógico. Un verdadero disparate (salvo que efectivamente haya intereses inconfesables detrás de esto).
ResponderEliminarUna vergüenza del Gobierno de Salta. Y así quieren atraer el turismo???
ResponderEliminarSe hace esto mientras se repara parte del trayecto que durante años estuvo sin mantenimiento. Y organizar lo que leí al hacerlo parte en micro van a parar en pueblos que antes estaban aislados. Y van a poder vender productos y ofrecer comida típica a los turistas. Salu2
ResponderEliminarVILLA. TU OPTIMISMO ES PONDERABLE CASI COMO TU DESCONOCIMIENTO PARTE DEL TRAYECTO ESTUVO A CARGO DE MUNICIPALES DE SAN ANTONIO DE LOS COBRES VICTOR
EliminarLos gobernadores de TODAS las provincias negocian con las empresas de micros y combis la exclusividad. No hay nada que hacer mas que salir a reclamar por su vuelta. Por algo todavía no volvió el tren Tucumán-La Quiaca, un trayecto hasta me animo a decir más atractivo que el Tren a las Nubes.
ResponderEliminarR.L NO ESPERES EN VANO.A LO MEJOR NO CONOCES LO IMPOSIBLE QUE ES PONER ESE DEFICITARIO SERVICIO ,DESDE GRAL SAVIO HACIA LA QUIACA NO EXISTEN LAS VIAS NI PUENTES Y TE ACLARO DE LEON A VOLCAN HACEN FALTA TRES LOCOMOTORAS PARA LLEVAR UN PEQUEÑO TREN. ALVARO
ResponderEliminar"Imposible" no existe, si ese tren volviera como turístico con los precios del actual tren a las nubes (dolarizado) muy "deficitario" no sería. Las vías se pueden rehacer, los puentes también y las locomotoras pueden comprar más potentes como hizo Brasil. Todo depende de cuánto quiera la gente su vuelta y cuánto estén dispuestos a trabajar estos pseudorepresentantes que la gente "elige" cada tanto...
EliminarSr. Carlos Alberto Salgado: Usted es de los míos, a mi también me encanta el SARCASMO, sobre todo a la hora de defender al TRANSPORTE TERRESTRE MÁS IMPORTANTE, SEGURO e I M P R E S C I N D I B L E DEL MUNDO.
ResponderEliminarEl tren a las nubes esta comprendido dentro del ramal C14 y este, se supone, dentro del plan Belgrano. Entonces, ¿soy demasiado optimista como para creer que van a hacer algo para sacarlo del abandono? Es uno de los ramales mas importantes de Argentina, el unico que se puede llamar hoy "Trasandino". Si, tenemos un ramal de ferrocarril que llega hasta el Pacifico. Solo por esto deberia ser prioridad 1 en cualquier plan de recuperacion ferroviaria. ¿Que hace falta para que se den cuenta?
ResponderEliminar