6 de junio de 2016

Jornadas: "Instrucción ferroviaria de gálibos (IFG)” y “Desarrollo IFG y de la IF-3”

Jornadas Ferroviarias

Redacción Crónica Ferroviaria

El Centro de Formación del Transporte de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles informa que organiza dos Jornadas sobre gálibos, destinadas a técnicos, profesionales y especialistas del sector. Si la inscripción se hace de manera conjunta para las dos Jornadas del 8 y el 13 de junio, se incluye un 10% de descuento en la matrícula.


La primera, el miércoles 8 de junio, denominada "Instrucción ferroviaria de gálibos (IFG)", contará con la participación de Antonio Corral, de la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria e Ignacio Ribera de Renfe Operadora. El objetivo de esta Jornada es analizar la Orden FOM/1630/2015, del 14 de junio, por la que se aprueba la "Instrucción ferroviaria de gálibos", que pretende garantizar la seguridad de la circulación ferroviaria al evitar las interferencias entre los vehículos y de éstos con la infraestructura: construcción de vehículo, colocación de elementos próximos a la vías, cargamento en vagones abiertos, etc.

Programa:

* Gálibos. Marco normativo europeo y nacional. Interoperabilidad.

* Principios generales del gálibo.

* Introducción a la Instrucción ferroviaria de gálibos.

* Gálibo del material rodante.

* Aplicación práctica del cálculo del gálibo.

La siguiente Jornada programada el lunes 13 de junio es sobre el “Desarrollo IFG y de la IF-3. Gálibos de implantación de obstáculos y de cargamento. Norma IF-3 sobre proyectos y construcción de obras ferroviarias”. El objetivo de analizar la normativa de reciente aprobación por el Ministerio de Fomento, referente a los gálibos de implantación de obstáculos y de cargamento. El profesorado está compuesto por Carmen Vecino de Ineco, Raul Liaño de Adif y Jorge Nasarre de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Programa:

IFG

* Gálibo de implantación de Obstáculos
* Aplicación práctica del cálculo del gálibo de implantación de obstáculos
* Gálibo de cargamento

Norma IF-3

* Marco legal, antecedentes y contenido de la IF-3
* Aplicación de la IF-3

Más información: www.formacion-ffe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.