6 de junio de 2016

Entre Ríos: Piden por el tren de pasajeros desde Carbó a Basavilbaso de la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El diputado provincial Juan José Bahillo junto con su par, Leticia Angerosa mantuvieron una reunión con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto para avanzar en las  gestiones que se están realizando ante el Ministerio de Transporte de la Nación, vinculadas al restablecimiento del servicio de pasajeros de tren de la Línea Urquiza, que va desde Carbó a Basavilbaso en la Provincia de Entre Ríos.


“El funcionamiento de este tramo del ferrocarril permitirá conectar las estaciones y localidades de Enrique Carbó; Larroque; Irazusta; Parera, Urdinarrain; Gilbert y Basavilbaso” y en este sentido, manifestó Bahillo que “las autoridades y vecinos han remarcado la necesidad de restaurar este servicio, tan importante para la integración regional, profundizando la interacción social de las pequeñas comunidades comprendidas”. “Se trata de dar respuestas a las demandas de las diferentes comunidades, tanto de las autoridades como de los vecinos”.

Desde Crónica Ferroviaria creemos que dicha solicitud no es nada descabellada, al contrario, si hay buena predisposición por parte del Estado Nacional bien podría llevarse a cabo, material ferroviario hay de sobra en la Provincia de Entre Ríos si se realizan las inversiones correspondientes para dejarlo en condiciones y que pueda prestar servicios sin interrupciones por falla del material o de la infraestructura de vía.

1 comentario:

  1. De concretarse seria una muy buena medida, los pobladores de esa zona tendrían un medio de transporte seguro sobre todo entre E. Carbo y Urdinarrain, el estado de los caminos rurales (de tierra)con las lluvias y sobre todo en la temporada invernal se vuelven intransitables dejando aislados a los habitantes. Joselito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.