17 de diciembre de 2015

Línea Roca: Se pudo encontrar fallas en el tendido eléctrico tramo Plaza C. - Quilmes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como algunos medios anunciaron (que no fue Crónica Ferroviaria) que el servicio de pasajeros de trenes eléctricos entre Plaza Constitución - Quilmes de la Línea Roca debería de haber comenzado el día lunes 14 de Diciembre pasado, y que no sucedió por problemas técnicos en el tendido eléctrico, por fin los operarios pudieron encontrar la falla que se encontraba al final del último cantón ubicado en la estación Quilmes.


El motivo de dicha falla, los técnicos y operarios que trabajan en el tendido eléctrico pudieron dar con la misma y se encontraba en el circuito conectado en balanceador y aislador que se hallaba en corto por problemas en el material de fábrica.

Según pudimos averiguar, en estas horas se estarían realizando las pruebas dieléctricas (medir la resistencia de aislamiento y la resistencia del sistema de tierra y continuidad de conexiones son pruebas básicas) desde estación Avellaneda hasta Quilmes (vía descendente).

De resultar positiva las pruebas, comenzarán a circular trenes de prueba (valga la redundancia) para registrar la tensión e hilo de contacto con el pantógrafo de la formación. Creemos (no es nada oficial) que de dar todo positivo, el próximo día 21 de Diciembre se largaría con los servicios de pasajeros en el tramo Plaza Constitución - Quilmes.